Centro Ecológico de Sonora busca intercambio de especies con zoológicos

De momento se desconocen qué animales estarán habitando el Centro Ecológico, lo cual será informado próximamente.

Aunque no se tiene una fecha determinada, se ha informado que es probable que pronto el Centro Ecológico de Sonora realice un intercambio de especies con otros zoológicos para la exhibición de estas en sus instalaciones.

La encargada de Exhibiciones a Cubierto, Sarahí Pacheco Palomares, comentó que están trabajando para el traslado de otras especies, sin embargo aún no se especifican de qué tipo serían.

Constantemente estamos buscando enriquecer la colección faunística del Centro Ecológico, siempre estamos buscando traer algo nuevo, buscar parejas para los ejemplares que tenemos, ampliar la colección que tenemos, sinceramente en estos momentos no tendría el dato específico pero sí hay algunos movimientos ya para pláticas con zoológicos”, comentó.

Precisó que en estos momentos se están enfocando en suplir todas las necesidades básicas que deben de tener los ejemplares en el centro, que van desde el espacio, sombras, los foggers que se pusieron para la temporada de calor y que están preparando para la temporada invernal.

Sarahí Pacheco comentó que a la par de estos trabajos para la comodidad de las especies, se está viendo el intercambio de ejemplares, sin embargo aún desconocen qué animales estarán habitando en el Centro Ecológico de Sonora, lo cual será informado próximamente.