AUDIO | El Centro de Control C5 iniciará operaciones en junio próximo en todo Sonora

titular seguridad sonoraHERMOSILLO, SON.- En junio de este año empezará operaciones el Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), así lo informó hoy el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, en una charla con Periódico Expreso.

Mire parte de la transmisión:

Detalló que la aplicación de alta tecnología incluye: video vigilancia urbana, red de transporte de datos, botones de enlace ciudadano y comercios, blindaje estatal carretero, red integral de radiocomunicación y salud escolar, entre otros.

“Vamos a tener registro de todos los que son detenidos por los policías municipales, con rostro, voz, ojos, su red familiar, vamos a tener un sistema de información, 48 hilos en la fibra óptica, vamos a poder venderle Internet a todas las dependencias, todos los policías los vamos a tener ubicados”, puntualizó.

Fue anunciado en 2016
García Morales detalló que se contará con doce subcentros en igual número de municipios y 900 personas de las corporaciones de seguridad pública y emergencia que operarán en tres turnos.

Cabe mencionar que el C5 fue anunciado por la Gobernadora del estado en agosto de 2016 y se esperaba su implementación en febrero de este año.

EXP/AF/DAW/MAR/2018