AUDIO | Confirman otro vuelo Hermosillo-Tijuana en el aeropuerto Gral. Ignacio Pesqueira

vuelo1 02102018ej 02HERMOSILLO, SON.- Para tener mayor conectividad en el Estado, este martes se anunció otro vuelo Hermosillo-Tijuana en el aeropuerto de Hermosillo y se busca establecer convenios con más aerolíneas para establecer vuelos hacia el oeste y este de los Estados Unidos, es decir, California y Texas, declaró Armando Ceceña Salido.

AUDIO:

El titilar de la Cofetur, señaló que se busca tener mayor conectividad aérea aprovechando la infraestructura que se tiene en aeropuertos como el de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Puerto Peñasco.

"Para nosotros la parte que está pendiente es la parte internacional, donde tenemos que fortalecer, como lo comentaba en el lanzamiento de la marca, para Hermosillo vemos que requerimos fortalecer un vuelo al oeste y uno al este, vamos a trabajar en eso para buscar cual es el vuelo que de acuerdo a donde haya más flujo de habitantes, sobre todo por el tema de negocios que se ve en Hermosillo, podemos mantener un vuelo sin necesidad de estar subsidiando", expuso.

Indicó que este es buen momento para buscar mayor conectividad por el crecimiento económico que está teniendo el Estado y el tema de turismo de negocio.

vuelo 02102018ej 02

Mencionó que también se busca traer un vuelo para Puerto Peñasco que puede ser con la ciudad de Phoenix o California, lo cual se genera en base a la demanda de pasaje.

Asimismo, en Cajeme el posible establecimiento de la SAGARPA como sede central en el siguiente gobierno Federal, aumentará la conectividad aérea en varias partes del país.

EXP/IR/EJ/OCT/2018