Bufete Jurídico de la Unison ayuda a personas de escasos recursos

Ubicado en el campus Hermosillo, este bufete jurídico atendió el año pasado 3 mil asuntos que van desde asuntos civiles y familiares, así como en materia de amparo penal.

Alrededor de 3 mil asuntos fueron atendidos durante el año pasado en el Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Sonora, de los cuales aproximadamente 2 mil fueron procesos judicializados.

Este Bufete Jurídico Gratuito está ubicado en el campus Hermosillo y los servicios van dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad, aquellas personas que ganan un promedio de cuatro a cinco salarios mínimos.

Jesús Manuel Fisher Carrizosa, encargado de esta área universitaria, informó dijo que luego del regreso de vacaciones en los tribunales, se reactivaron las actividades en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Atienden asuntos civiles, familiares como juicios sucesorios testamentarios, pensiones alimenticias, patria potestad de la custodia de hijos, divorcios; asesoría en materia laboral y cuestiones en materia de amparo penal, explicó el académicos del programa de Derecho.

“Se trabaja en colaboración con las Brigadas Comunitarias que organiza la institución, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, y se visita a sectores vulnerables que requieren servicios y que por alguna razón no pueden acudir a las instalaciones”, expresó Fisher Carrizosa..

“Trasladarnos a un grupo de muchachos, con asesores jurídicos para que den orientación en ese lugar y ya posteriormente los canalizamos a las áreas jurídicas, es algo que tenemos más de cuatro años trabajando de manera organizada”, indicó.

Este año 2023, estudiantes, académicos y personal administrativo que integran el Bufete Jurídico Gratuito ubicado en el edificio 9L están en la mejor disposición para asistir y ayudar a personas de escasos recursos para que puedan resolver los problemas legales que están enfrentando, agregó.