Edgar relata cómo fue que perdió la venta de globos de San Valentín

El caso de Edgar se volvió viral en redes sociales, luego de que el infortunio del cual fue víctima fue dado a conocer por EXPRESO, lo que provocó que los hermosillenses se unieran para dar con su ubicación y ayudarle a resarcir la inversión perdida.

Edgar Salomón, un vendedor de globos de 28 años, se vio envuelto en un inusual incidente este Día del Amor y la Amistad, caso que se volvió viral y donde la sociedad hermosillense se unió a través de las redes sociales para ayudarle a resarcir la deuda de haber perdido la venta de globos del día a causa de un accidente.

Todo comenzó cuando Salomón, residente de la colonia El Mariachi en Hermosillo, se encontraba vendiendo globos en el cruce del bulevar Abelardo L. Rodríguez y la calle Gastón Madrid, en el centro de la ciudad. Mientras realizaba su labor alrededor de las 13:00 horas, un desafortunado incidente lo llevó a soltar el cordón de los globos que sostenía, luego de que estos se enredaran en uno de los espejos laterales de un camión de personal que pasaba por la zona a gran velocidad.

“Venía al semáforo del Gastón Madrid para vender un globo, cuando me quiero subir a la banqueta, pero por sacarle la vuelta al camión que iba hecho cohete, tuve que soltar el cordón para evitar que el camión me pegara”, dijo en entrevista posterior para 'e Media'.

Este inesperado accidente provocó la pérdida de alrededor de treinta globos, pertenecientes al negocio de su suegro, el señor Víctor Manuel Pichardo. A pesar de la comprensión mostrada por Pichardo hacia la situación, dijo que la inversión perdida debía ser recuperada, lo que generó una deuda de poco más de 2 mil 500 pesos que Salomón se vio obligado a asumir.

“Lo bueno que pude ir a la casa de mi suegro para ir por otros globos y poder seguir trabajando. Pero ese dinero de la inversión de los globos es la que tengo que pagar y quién sabe si la puede recuperar solamente de la venta”, comentó. 

Fue gracias a la cooperación de 'e Media' y el medio de comunicación digital 'El Mitotero' que Edgar fue localizado, mismo que ya con otro lote de globos, se encontraba vendiendo los últimos globos que le quedaban en el día antes del anochecer.

En el cruce de los bulevares Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas, invitó a las y los ciudadanos en contribuir, ya sea con la compra de un globo, o bien, ayudarle con una donación de 20 peso en efectivo. De igual forma para quien pudiera cooperarle a través de transferencia electrónica, puso a disposición el número de cuenta: 4152 3139 5231 4487 perteneciente a la compañía BBVA, a nombre de Víctor Manuel Pichardo.

Edgar confió en la solidaridad de las y los hermosillenses para ser apoyado, y que con la recuperación del dinero de inversión, poder seguir trabajando como comerciante junto a su suegro.