Aguah anuncia finalización de tandeos en el sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo terminó antes de lo previsto el servicio de mantenimiento a la planta potabilizadora sur de la capital, por lo que los tandeos para las más de 100 colonias del Vado del Río han culminado este lunes.

HERMOSILLO, Son.- A pesar de que se tenía previsto que fuera el 28 de febrero el día en que Agua de Hermosillo reactivara el suministro del vital líquido para el sur de Hermosillo, el organismo operador del agua ha dado por terminados los tandeos este lunes 21 de febrero.

Fue desde el día 14 del mismo mes que más de cien colonias cercanas a al Vado del Río Sonora vieron afectado su abastecimiento de agua por el programa de mantenimiento preventivo realizado en la planta potabilizadora sur por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operaciones del organismo, explicó que este lunes 21 de febrero se dio por terminado el proceso que ocasionó la disminución de la mitad del abastecimiento del vital líquido en colonias del sur de la ciudad.

Con esto, dijo, se inició la reposición del servicio en las más de cien colonias que contaron con un programa de sectorización, activando a la vez el monitoreo en válvulas y en sectores hidrométricos con el objetivo de revisar los flujos y solventar cualquier falla en esta reactivación.

El funcionario destacó que, gracias al uso de tinacos y contenedores, la mayor parte de los usuarios que recibieron agua en periodos de seis horas, lograron atender sus necesidades de abastecimiento diario en hogares y comercios.

Por ello reiteró la necesidad de contar con este tipo de dispositivos de almacenamiento, que permiten mantener la presencia del líquido en situaciones o eventualidades que ocasionen caídas totales en el servicio.

Carillo Rojas agradeció a nombre de Agua de Hermosillo la solidaridad de los más de 75 mil usuarios que por espacio de una semana atendieron las recomendaciones y cuidaron responsablemente el recurso vital.