"Adultos mayores no están en las prioridades del Ayuntamiento": Karina Barreras

La diputada Diana Karina Barreras (PT) presentó ante el Congreso del Estado el exhorto para que se restaure los beneficios a los jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- El Congreso del Estado exhorto al Ayuntamiento de Hermosillo a que le restituya los derechos adquiridos a los jubilados y pensionados del Municipio en una iniciativa que fue presentada por la diputada Diana Karina Barreras, del Partido del Trabajo.

El exhorto precisa que los legisladores consideran que se eliminaron del convenio colectivo de trabajo cuatro cláusulas que tienen como objetivo cubrir necesidades básicas, como son alimentación, la salud, gastos funerarios y el pago de la luz.

Comentó que en varias ocasiones se ha escuchado que este asunto es jurídico y como tal, debe ventilarse y resolverse en los tribunales pero no es así.

“El querer encuadrar una decisión de gobierno solamente en el aspecto jurídico, restando importancia a que las decisiones tomadas tienen impacto en lo económico, en lo social y en lo político, demuestra las diferencias de criterios, de ideología y como los aspectos sociales y de bienestar en favor de los adultos mayores no están en las prioridades del Ayuntamiento de Hermosillo”, aseveró.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Diputados del PT exhortan se regrese beneficios a jubilados y pensionados

En la discusión de esta iniciativa se presentó una propuesta para que el exhorto considerara a todos los ayuntamientos que se encuentran en las mismas circunstancias y al Gobierno del Estado, pero no fue aprobada por la mayoría.

La legisladora recordó que la próxima semana se cumplen tres meses de que mil 460 jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo no han recibido las prestaciones que conforme a derechos adquiridos ejercían a plenitud.

En este lapso de tiempo, dijo, reportan cinco fallecimientos y la imposibilidad de realizar una cirugía por la pérdida de este derecho, por lo que, apostar a que se resuelva por la vía jurídica esta situación notoriamente contraria a derecho es insensible por decir lo menos.