Lluvias en Hermosillo dejaron 99 reportes de árboles caídos

Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales informó que la lluvia y los fuertes vientos del miércoles han generado 99 reportes de árboles caídos en diferentes puntos de Hermosillo.

Un total de 99 reportes de árboles caídos atendió Servicios Públicos Municipales los días miércoles y jueves a raíz de las lluvias registradas en Hermosillo, señaló Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales resaltó que el esfuerzo se focalizó en dejar las vialidades libres y transitables, remover cada uno de los árboles que estuvieran obstruyendo o representaran un peligro.

“Removemos el árbol o lo que está obstruyendo, lo dejamos a un lado ya sea en un parque o en un camellón y pasamos al siguiente y en los siguientes días de esta semana pasaremos a recoger todo lo que se haya removido, aquí lo importante y lo urgente es que las vialidades estén libres para el tránsito”, expresó.

Pavlovich Escalante apuntó que durante la lluvia del miércoles en Hermosillo se cayeron tres árboles que tumbaron cables de la CFE en la colonia Altares donde se trabajó para retirarlos en coordinación con la Comisión.

“Estuvimos  atendiendo reportes de árboles caídos, por los vientos que se presentaron ayer hubo muchos árboles que inclusive estaban estorbando en las vialidades, hubo uno muy aparatoso en Gómez Farías y Morelos otro en el bulevar Músaro donde hicimos el retiro de un árbol que cayó sobre un poste de alumbrado público”, indicó.

Respecto a los canales, el director de Servicios Públicos Municipales resaltó que con la primera lluvia significativa de este verano que se registró el 23 de junio en Hermosillo cuando se retiraron seis toneladas de basura y maleza de las parrillas pluviales no hubo afectación ni inundaciones.

“La lluvia anterior se llevó lo que más había y ahora aunque le dimos atención no estuvo tan cargada como la primera lluvia que tuvimos hace días, los canales corrieron bastante bien, no hubo afectación ni inundaciones, se vio muy poca basura, esto significa que el trabajo que hizo Cidue como Servicios Públicos ha estado funcionando en el tema de la limpieza de canales”, reiteró.