Una duda...
#TemploMayor Una duda: si alguien sin cargo público puede ir en representación del Presidente de México a un acto cultural en París, ¿por qué no puede acudir también, tal vez, con niños enfermos de cáncer?...
UNA DUDA: si alguien sin cargo público puede ir en representación del Presidente de México a un acto cultural en París, ¿por qué no puede acudir también, tal vez, con niños enfermos de cáncer?
No es cuestión de damas y de caballeros, sino de pura empatía.
Pero, bueno, cada quien sus prioridades: ¡c’est la vie!
***
SI YA de por sí resulta extraño construir una ciudad a los pies de un volcán, la cosa se pone peor en Puebla al ver los enjuagues del auditor superior estatal, Francisco Romero Serrano.
Por lo que se cuenta, el funcionario que debería ser autónomo y vigilar el buen uso de los recursos, resulta que trabaja por encargo y haciendo negocios por debajo del agua.
SEGÚN esta versión, el gobernador Miguel Barbosa le encargó hacerle la vida imposible a la alcaldesa Claudia Rivera.
Sin embargo, el auditor Romero Serrano terminó mejor negociando ¡contratos!
Quienes saben del asunto dicen que desde su oficina se gestionó, por ejemplo, un contrato por 8 millones de pesos para servicios de sanitización en el municipio.
TAN ES ASÍ que las cotizaciones fueron “afinadas” por la secretaria ejecutiva del auditor, Luz Aída Deloya, a través de Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del ayuntamiento poblano.
Como quien dice, en Puebla de los Ángeles, los demonios de la corrupción andan sueltos.
***
EN MÉXICO hay dos cosas seguras: que ya hay pan de muerto y que el morenista Jaime Bonilla siempre puede caer más bajo.
En su afán por imponer sucesor, esta vez se zambulló de plano en el lodo al querer involucrar en un homicidio al alcalde de Tijuana, Arturo González.
DE HECHO lo hizo apenas días antes de que el edil pida licencia para buscar la candidatura de Morena al Gobierno estatal.
Si ya de por sí las cosas nunca funcionaron entre ambos, la acusación sin pruebas de Bonilla terminó por romper cualquier posible relación.
***
LA CIENCIA en México será morenista o no será.
Todo indica que María Elena Álvarez-Buylla quiere sacar a las universidades privadas del Sistema Nacional de Investigadores.
Con el pretexto de que “no renovarán convenios”, la titular del Conacyt ya les dio esquinazo a la Universidad Iberoamericana y al ITAM.
Y POR lo que se sabe en el mundo científico, éstas son apenas las primeras instituciones a las que la 4T pretende cortarles el acceso a apoyos, becas y fondos para investigación.
Es triste que Elon Musk está lanzando al espacio una red para ofrecer wifi satelital... y acá la política de ciencia y tecnología anda en la Luna.