Todo indica que AMLO ya se ganó su lugar en el cielo...
#TemploMayor Todo indica que AMLO ya se ganó su lugar en el cielo, pues tiene a todo el mundo con el Jesús en la boca...
TODO INDICA que Andrés Manuel López Obrador ya se ganó su lugar en el cielo, pues tiene a todo el mundo con el Jesús en la boca.
Y es que, por donde se le busque, la 4T provoca más sobresaltos que resultados.
Como el Rey Midas... ¡pero al revés!
EJEMPLOS SOBRAN: ¿Sector turístico?
Le quitaron los fondos para promoción internacional y se los dieron al Tren Maya.
El resultado: la página de Visit México promoviendo “New Lion”.
¿INDUSTRIA DE alimentos procesados?
Mientras la Secretaría de Agricultura les pidió apoyar a los cañeros nacionales y comprarles más azúcar, los legisladores de Morena adquieren la moda de prohibir la venta de golosinas a los niños.
¿INDUSTRIA renovable?
El más reciente quemón: la prohibición de la CRE para que quienes tengan páneles solares puedan venderles luz barata a sus vecinos y que no se desperdicie.
Y LA LISTA sigue y sigue y sigue, pero bueno, es domingo y es un día para estar en casita y sin preocupaciones... tal y como lo hace Emilio Lozoya.
***
ANTE un régimen que se caracteriza por la centralización del poder y por su opacidad, resulta fundamental el trabajo de las incómodas organizaciones de la sociedad civil.
Aunque pasó un poco desapercibido, es de destacar lo logrado por las abogadas del grupo Tojil: les fue admitido un recurso de amparo para que les reconocieran su carácter de víctimas en el proceso que se le sigue a Emilio Lozoya.
HASTA AHORA, la FGR se niega a admitir que las transas del exdirector de Pemex afectaron a toda la sociedad y no sólo a unos cuantos, como plantean Adriana Greaves y Estefanía Medina.
Habrá que estar muy al pendientes de que la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña conceda la suspensión definitiva en la audiencia del próximo viernes.
***
¿PERCIBEN ese olor?
Huele a que Pablo Amílcar Sandoval se va a quedar con las ganas de ser candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.
Hasta para sus cercanos resultó evidente que el Presidente lo hizo a un lado en su visita al estado.
Tan es así que el superdelegado del Gobierno federal no fue invitado al presídium con AMLO.
QUIEN SÍ ESTUVO compartiendo el escenario fue la alcaldesa acapulqueña Adela Román.
Y dado que fue muy apapachada por el mandatario y obtuvo la promesa de más obras para el puerto, todo hace pensar que los morenistas ya saben a quién tendrán que echarle porras.