Jorge Carlos Ramírez Marín, ha sido hábil defensor de su partido

SIN DUDA el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha sido hábil defensor de su partido en los debates que se dan en la llamada "Herradura de la Democracia".

PERO en la sesión de ayer casi ni se despeinó pues estuvo muy activo un personaje que llevó la voz cantante a la hora de apoyar los argumentos del tricolor sobre sus gastos de campaña de este año y que tiene por iniciales la "M" y la "B".

Y NO, no fue el ex dirigente tricolor Manlio Beltrones sino el consejero electoral Marco Baños. De hecho, hubo quienes comentaron que ayer parecía que los priistas tenían ¡dos representantes!

***

YA CIRCULAN las invitaciones para la boda de la senadora Iris Vianey Mendoza y todo indica que será uno de esos enlaces en los que, más que los novios, los más importantes serán los invitados.

LA PERREDISTA tendrá como padrinos de velación (o sea, el que paga la Iglesia y su decorado) al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su esposa Laura Vargas; de lazo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y a su esposa Victoria Ruffo, y de arras, el procurador general de la República, Raúl Cervantes.

PARA QUE aparten la fecha, será el 14 de septiembre aquí en la CDMX. La duda es si la michoacana invitó a sus colegas de partido o nomás a puro priista.

***

CUENTAN que el dirigente tricolor Enrique Ochoa se prepara para sudar la gota gorda en Campeche.

Y ES QUE hasta esa calurosa entidad se quieren llevar la mesa previa a la Asamblea del PRI en la que se discutirán los candados para las candidaturas en el 2018 y el método de selección de su abanderado presidencial.

POR LO QUE se sabe hasta ahora, no son pocas las entidades que buscan endurecer los requisitos para ser candidato a gobernador y a presidente de la República, reincorporando el candado de haber ocupado un puesto de elección popular y elevando el número de años de militancia para aspirar a la nominación.

PERO ESO no es todo, al menos Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y Zacatecas, además de la CNOP, van contra el "dedazo" y piden que la designación de candidatos sea a través de consultas a las bases. ¡Ah qué calor!

***

UNA BUENA: el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, presumió ayer que en México sólo hay 14 mil trabajadores que ganan el salario mínimo.
UNA MALA: en realidad, solamente se refería a los afiliados al IMSS.
UNA PEOR: datos del INEGI indican que al menos 7.4 millones de mexicanos perciben un salario mínimo... o menos.

TAGS: