IMAGÍNESE que en una cena...

#Templo Mayor IMAGÍNESE que en una cena hay 32 personas con dolor de cabeza y sólo disponen de 2 aspirinas, aunque saben que, más tarde, habrá pastillas suficientes para todos...

IMAGÍNESE que en una cena hay 32 personas con dolor de cabeza y sólo disponen de 2 aspirinas, aunque saben que, más tarde, habrá pastillas suficientes para todos.

Y MIENTRAS un médico les explica que lo mejor es darle las dos tabletas a quien tiene el dolor más intenso y repartir las dosis que vayan llegando con ese criterio, el anfitrión decide partir cada pastilla en 16 pedazos y darle una miniporción a cada comensal aunque no les sirva para nada.

¿VERDAD que suena ilógico? Pues así viene el Plan Nacional de Vacunación armado por Hugo López-Gatell y que será presentado hoy por Andrés Manuel López Obrador.

PARA LA CDMX, por ejemplo, habrá apenas 87 mil vacunas para los más de 1.5 millones de adultos mayores que viven en la entidad. Y esas poquitas dosis irán a las zonas más alejadas de las tres alcaldías menos pobladas y no a las zonas más pobladas o con más contagios.

ESO PASA cuando en vez de concentrar los esfuerzos en donde cuentan, se pretende “repartir” la escasez.

***

EN San Luis Potosí se verá si Mario Delgado apoyará a tooodos los candidatos de su partido en las elecciones para gobernador del 6 de junio, o nomás a los que le convienen.

AUNQUE Morena postuló a la ex secretaria de Salud estatal Mónica Rangel, hay quienes se preguntan si realmente la van a impulsar o si sólo van a simular que la apoyan para dejarle el camino libre al candidato del PVEM, Ricardo “El Pollo” Gallardo.

ESE PERSONAJE forma parte de un grupo de “fichitas” perredistas, como el ex delegado en Coyoacán y hoy indiciado Mauricio Toledo, que cambiaron de bancada en San Lázaro para garantizarle la aplanadora a Morena.

DE AHÍ que más de uno quiere ver si Delgado se pondrá del lado de la candidata que defiende sus colores o si nomás hará la finta para devolverle el favor a sus aliados legislativos.

***

COSAS raras ocurren en el Estado de México. En Naucalpan amanecieron el otro día con el municipio tapizado de espectaculares de José Luis Durán vistiendo los colores... ¡del Partido Verde!

ES CURIOSO que el cacique albiazul haya renunciado al PAN por su alianza con el PRI, siendo que él y su grupo apoyaron a Morena en 2018. Tan es así que, ¡ups!, la alcaldesa de Naucalpan es su hermana Patricia Durán.

Y EN Cuautitlán los priistas recurrieron a la ciencia, pero a la ciencia ficción, pues están usando la imagen de Baby Yoda, de Star Wars, para sus campañas. Diría el maestro Jedi con su particular modo de hablar: “desesperados esos tricolores andar parecen”.