El que se está quedando más solo que un paisano en Sibera

#TemploMayor EL QUE se está quedando más solo que un paisano en Sibera es Roberto Valdovinos, el cuestionado titular del Instituto para los Mexicanos en el Exterior

EL QUE se está quedando más solo que un paisano en Sibera es Roberto Valdovinos, el cuestionado titular del Instituto para los Mexicanos en el Exterior, luego de que el Presidente pidió que sea investigado por las acusaciones de acoso laboral en su contra.

TEXTUAL, Andrés Manuel López Obrador dijo que no sudará calenturas ajenas, lo cual en lenguaje amloísta significa: "pinto mi raya". A eso hay que sumar que los jefes en la SRE, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Jesús Seade ya dejaron en claro que no moverán ni un dedo en su favor.

DE ESA FORMA, los únicos que siguen defendiendo a Valdovinos son sus compañeros de "lucha", el vocero Jesús Ramírez y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

***

DA LA IMPRESIÓN que en la Secretaría de Salud se equivocaron de receta, pues ayer quisieron apaciguar las protestas de padres de niños con cáncer y terminaron haciendo ¡más grande el problema!

RESULTA que el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, envió a dos representantes para dialogar con los manifestantes que bloquearon los accesos al aeropuerto en demanda de medicamentos para sus hijos. Los encargados de dicha misión eran Alejandro Calderón, coordinador de abasto del Insabi; y Simón Kawa, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud.

LOS FUNCIONARIOS ofrecieron "diálogo", no soluciones, y se lavaron las manos del problema con lo que encendieron -aun más- los ánimos de las víctimas del desabasto de medicinas en los hospitales del gobierno.

***

SI HUBIERA un torneo de intolerancia, los legisladores de Morena habrían ganado ya el primer lugar, pues resulta que decidieron censurar... ¡a Porfirio Muñoz Ledo!

EL VETERANO dirigente intentó tomar la palabra durante la comparecencia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, para denunciar en la Comisión Permanente las atrocidades del operativo en la frontera sur contra los migrantes centroamericanos. Pero como en la 4T no hay lugar para voces discordantes, le echaron montón y le negaron el micrófono, con lo cual resultó evidente que a los morenistas no les gusta que les digan sus verdades.

***

EN EL COLMO del cinismo, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, acompañó a rendir declaración a dos policías de su gobierno ¡acusados de homicidio! Originalmente el vocero municipal había dicho que el detenido falleció por asma, pero luego resultó que en realidad fue asesinado. Ambos elementos ya están presos, pero el edil insiste en protegerlos. ¡Qué tal!