Cero punto uno...

CERO PUNTO UNO. Ese fue el crecimiento económico en México durante el segundo trimestre del año: 0.1%. ¡Crece más el pasto que la economía! El incremento fue tan minúsculo, que al parecer el Inegi necesitó un microscopio para detectarlo. Se ve más alto el acento en Urzúa que ese 0.1.

PESE A TODO, hubo un crecimiento y hay que celebrarlo... o al menos eso es lo que cree el presidente Andrés Manuel López Obrador que festejó ese 0.1 como si hubiera sido un 10-0 de México contra Brasil en la final del Mundial de Futbol.

ES ESPERANZADOR que el Presidente mantenga en alto el optimismo -de hecho más alto que el 0.1- tomando en cuenta que el resto de los indicadores van a la baja, la Cepal se sumó ayer a tooodos los analistas que han reducido la perspectiva de crecimiento de México, la economía está estancada, no hay inversión, el empleo formal se contrajo y la inflación anda en 4.0%.

SI A ESO se le suma que el gobierno confunde ahorro con subejercicio, resulta que no estamos en recesión... pero sí con un nivel de crecimiento tan bajo que pareciera que la economía se impulsa por el caballo del trapiche de jugo de caña. Pero, bueno, habrá que dar gracias al cielo que en este gobierno la economía no la manejan los economistas.
***

LA TOMA de posesión de Miguel Barbosa en Puebla ha levantado gran expectativa para saber si será un acto de reconciliación entre los de Morena... o todo lo contrario. Yeidckol Polevnsky está más que confirmada... y también peleada con la mayoría de los dirigentes.

UNO DE ELLOS es Mario Delgado, quien la ha acusado de meter mano negra en la contienda por la dirigencia nacional. Otra silla es para Ricardo Monreal, que también trae pleito casado con Polevnsky. A ver cómo se portan los invitados en la ceremonia de hoy.
***

HASTA a los más estudiosos les está pegando la supuesta austeridad del gobierno federal. Cada año los alumnos de sexto de primaria que salen con mejores calificaciones en cada estado participan (o participaban) en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

EL ENCUENTRO en la Ciudad de México no sólo incluía visitas a museos, a sitios arqueológicos y lugares de diversión, sino que era para muchos de ellos la oportunidad de viajar por primera vez.

PERO este año el viaje sólo será de tres días prácticamente de pisa y corre: llegan el miércoles 28 de agosto, el jueves se toman la foto con el Presidente y el viernes de regreso a sus casas. Tanto estudiar para eso, caray.

TAGS: