PESCADORES RECIBEN APOYOS

#LoQueDiceMrX El que vino con la chequera abierta para ayudar a sus paisanos fue Octavio Alberto Almada Palafox, al entregar junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño apoyos a pescadores de Guaymas.

***

PESCADORES RECIBEN APOYOS

El que vino con la chequera abierta para ayudar a sus paisanos fue Octavio Alberto Almada Palafox, al entregar junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño apoyos a pescadores de Guaymas.

El titular de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se encuentra recorriendo el país para entregar recursos del programa Bienpesca, del que le tocan a Sonora cerca de 70 millones de pesos.

En el caso particular de Guaymas, el funcionario federal y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los apoyos fueron por 12 millones de pesos, tras la incorporación de 360 nuevos beneficiaros al programa, mismos que recibieron sus tarjetas bancarias.

“Aquí en Guaymas, aquí en Sonora, este año llegó a más de diez mil beneficiarios en todo el estado; más de diez mil beneficiarios, mujeres y hombres, y eso son como 72 millones de pesos”, precisó.

***

MUERA EL REY, VIVA EL REY

La época en la que Jorge Taddei se encargaba de coordinar a los delegados de las dependencias federales y tenía la representación de la 4T en Sonora se terminó.

Resulta y resalta que el “power” que tenía el “Virrey” le fue transferido a Máximo Moscoso Pintado, el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación y pariente del excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado.

El originario de Tabasco precisó que desde que Alfonso Durazo Montaño junto con Morena llegaron a la Gubernatura, barriendo a la administración priista, las cosas cambiaron.

El representante que lidera 60 delegados de los que la mayoría poco sabe, está consciente de que ha faltado atención a los sonorenses en algunos temas que le corresponden al Gobierno federal, como el de las altas tarifas eléctricas. Esperemos que las cosas cambien.

***

DIPUTADA DE CRISTAL

La que demostró que forma parte de la generación de cristal es la diputada local Celeste Taddei, por cierto hija del “Virrey”, al quejarse a través de las redes sociales de que allegados suyos han sido multados.

“Hoy es la 5ta vez en menos de un mes que multaron de forma alevosa a personas cercanas”, fue el comentario de la legisladora que no dio detalles de a qué tipo de infracciones se refería.

Como dijo aquel ilustre expresidente “haiga sido como haiga sido”, si sus personas cercanas fueron multadas debió haber una razón, y si se tratara de la forma alevosa como lo menciona, sin duda alguna asociación defensora del pueblo bueno y sabio ya hubiera tomado esa bandera.

En fin, al parecer se trató de un arrebato de quien vio afectados los bolsillos de sus seres queridos y sacó el “fua” a través de sus redes, donde además le hizo un llamado al alcalde Antonio Astiazarán de que “cambie dicha estrategia y vea por la gente”.

***

DEBUTA DELEGADO DEL PRI

El que hizo su presentación como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para retomar el proceso de renovación de la dirigencia estatal fue el jalisciense Ramiro Hernández García.

Su primer acto con la investidura otorgada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, fue con funcionarios del PRI y representantes de sectores y organizaciones, a quienes convocó a la unidad para sacar adelante el proceso.

Veremos si el nuevo delegado sabe tejer fino y verdaderamente convoca a la unidad, de unos alicaídos priistas, porque recordemos que su antecesor Jorge Meade Ocaranza llegó con las mismas credenciales y salió por la puerta trasera.

En su discurso mencionó que dentro de las principales tareas que le encomendó “Alito” Moreno está sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia, pero también trabajar con apertura y unidad con los militantes en el partido, porque los militantes esperan eso y hay que cumplirles.

***

REFORMAS NO PASARÁN

Los que enseñaron las armas fueron los dirigentes de la alianza Va por México al reiterar que las reformas constitucionales de Morena, en particular la electoral y a la Guardia Nacional, nomás no pasarán.

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano expresaron que la alianza “está más fuerte que nunca”. El dirigente panista manifestó que no se puede usar a las instituciones del Estado para acallar, perseguir y amedrentar a los opositores.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática agregó que no avalarán una reforma electoral que destruye al INE y denunció al Gobierno de aliarse con el crimen organizado para ganar elecciones.

Por su parte, el dirigente del PRI declaró: “Hoy está claro que Morena es un desastre, no tienen respuestas para resolver los problemas del país y no permitiremos que lo sigan destruyendo con sus reformas regresivas”.

mrx@expreso.com.mx