Thalí García en “La Casa de los Famosos”

La actriz fue la segunda participante confirmada de este proyecto.

Thalí García, actriz hermosillense, se embarcará en una nueva aventura a lado de otras veintidós celebridades en la que se aislará por 17 semanas del mundo exterior para buscar regresar a casa con un gran premio de 200 mil dólares bajo el brazo. 

La sonorense dijo estar emocionada luego de que recientemente fue confirmada para  formar parte de la cuarta temporada del reality show 'La Casa de los Famosos', programa producido para Estados Unidos por la cadena Telemundo, cuya transmisión comenzará el 23 de enero de 2024.

La cuarta temporada del reality será la más larga producida hasta el momento, con una duración de aproximadamente cuatro meses en la que las celebridades convivirán encerradas y aisladas del mundo exterior.

Hasta el momento, incluída Thalí, son seis las celebridades que han sido confirmadas: Lupillo Rivera, Gregorio Pernía, Maripily Rivera, Pedro Figueira 'La Divaza' y José Reyes 'La Melaza'. Se espera que en los próximos días se revele el nombre de las personalidades que se sumarán a este proyecto.

Un reto de 17 semanas

En declaraciones brindadas en exclusiva para e Media, Thalí compartió cómo se siente previo a su ingreso a la casa más famosa: “tengo muchos sentimientos encontrados, pero feliz de que se me prensente una oportunidad tan importante, de tanta exposición. La verdad estoy muy emocionada y tratando de mantenerme súper positiva con todo el proyecto en cuestión”, comentó.

La expectativa de García en esta ocasión, además de ganar, es que el público pueda conocer al verdadero ser humano que hay detrás de los personajes que ha interpretado: 

“Más allá de ganar, porque te mentiría si te digo que no deseo ganar. Lo que más deseo es que el público pueda conocer al verdadero ser humano que hay detrás de mí y de lo que ves en una red social, de lo que te imaginas detrás de una historia, de un personaje, de una serie. Me encanta que la gente pueda por primera vez desde que comencé mi carrera hace 23 años, saber quién soy yo, no lo que tú piensas de mí, no lo que te dice mi personaje”, comentó.

Además, reveló que no tiene planeada ninguna estrategia, considera que su autenticidad le ayudará a mantenerse dentro de la casa: “Voy a darlo todo y ser auténtica. No quiero ir a pretender, ni actuar, ni a generar estrategias ni personajes, sólo quiero ser yo y vivir el día a día de esta experiencia que no todas las personas tienen oportunidad de vivir”, añadió.

Lejos de todo y todos

Alejarse de su familia y salir de su rutina podrían ser el 'talón de Aquiles' de Thalí, considera que esos serían los retos más difíciles a los que se enfrentará durante su permanencia en el reality show, a pesar de no necesitar lujos para ser feliz extrañará las cosas básicas de su día a día:

“(Lo más difícil) es estar lejos de mi familia. Soy una mujer muy familiar y muy monótona, en el sentido de que me gusta hacer las mismas cosas. Tengo una rutina de vida muy marcada desde hace muchos años y creo que voy a extrañar tener acceso a eso tan básico. La gente tiene la expectativa de que necesito muchas cosas para ser feliz, y es todo lo contrario”, admitió.

Por otra parte, para este desgastante reto a nivel emocional, la actriz declaró que se ha preparado mentalmente para lo peor para que llegue lo mejor y que aprenderá mucho de esta nueva experiencia: “Me gustaría poder aprender mucho de esta experiencia y del cautiverio. Quizás el tiempo alejada de todo me va a ayudar también a valorar más a las personas que tengo a mi lado, a valorar las cosas que de pronto en el día a día damos por hecho. Vivir esta experiencia en la que a mis 33 años, por primera vez, no tenga todo lo que me rodea”, contó la también presentadora.

Relación sólida con Telemundo

Por más de una década, la actriz de 33 años ha formado parte de las filas de la cadena de televisión estadounidense Telemundo, empresa con la que de acuerdo con Thalí tiene una muy buena y longeva relación, y en la que actualmente interpreta el personaje de 'Berenice Ahumada' en la serie 'El Señor de los Cielos'.

“Quiero mucho a la empresa, la gente con la que he crecido y que me han dado muchas oportunidades”, afirmó García, quien considera que la oportunidad de participar en el reality se debe a su participación en el programa de telerrealidad 'Los 50', el cual, de alguna manera la llevó a convertirse en una persona de interés dentro del rubro de realities. 

Un próspero 2024

El 2023 fue un año de arduo trabajo para Thalí García, en el que grabó varias producciones que estarán estrenándose el primer semestre del próximo año y la actriz compartió algunos de los proyectos en los que su público la verá durante el 2024.

En cuanto a producciones cinematográficas serán dos: 'Entra en mi vida' para Netflix, al lado de Paulina Goto y Ximena Sariñana;  y 'Mientras Cupido no está', película que grabó en Madrid, España, con Vadhir Derbez, Ofelia Medina, Dolores Heredia y Martina Cariddi.

La pantalla chica también tendrá su presencia pues además de verla durante los programas de 'La Casa de los Famosos', estrenará otros proyectos, incluida su primera serie actuando en inglés: “Viene mi primer serie actuando en inglés para Amazon Prime Video, se llama 'La Liberación'. Viene también la novena temporada del 'Señor de los Cielos' y 'Entre Paredes', serie para Star Plus, con Aislinn Derbez. Entonces hay mucha chamba,muchos proyectos muy buenos que se vienen para el 2024”, comentó.

EN CORTO

¿Qué esperas del reality?

Quiero disfrutarlo mucho. Quiero intentar sacar lo mejor de mi y también aprender mucho de las personas con las que voy a convivir, de las personas que voy a conocer, eh, Dios sabe porque nos manda las cosas y un día a la vez perfecto.

En caso de ganar, ¿qué harías con el premio?

Pagaría la casa de mis hijos. Ayudaría a mi familia porque todo lo que genero es para mis hijos, para mi familia. No veo el dinero como algo para mí, siempre lo he visto como una oportunidad para sumar la calidad de vida de las personas que amo.

¿Cuál crees que sea tu ventaja?

Soy muy adaptativa. Nunca me ha costado desprenderme de las cosas materiales. Soy supremamente adaptativa y apelo a esa cualidad para que me ayude en este proceso a vivirlo y a sobrellevarlo de la mejor manera.