¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal?

La escara de la actriz, la cual se originó a partir de que padeció influenza, sigue siendo supervisada por los médicos.

La primera actriz Silvia Pinal no abandonó el hospital, como su parte médico esperaba, pues la escara que tiene volverá a ser analizada mañanade acuerdo con la información que compartió con la prensa su primogénita Sylvia Pasquel, quien además aprovechó para desmentir que entre ella y sus hermanos menores, Alejandra y Luis Enrique Guzmánhaya problemas.

El jueves pasado, el trascendido de que la primera actriz había ingresado nuevamente al hospital causó preocupaciones. Sin embargo, las alarmas se calmaron cuando 'Ventaneando' dio a conocer que se trataba de una visita médica de rutina.

Influenza

Estas visitas frecuentes tuvieron lugar a partir de diciembre pasado, época en que doña Silvia también visitó el hospital. En esa ocasión, debido a la influenza que padecía.

De hecho, su hija Sylvia Pasquelque ayer fue captada por las cámaras del programa 'Venga la alegría', reveló que cuando fue ingresada, a finales del año pasado, fue con motivo que le sustrajeran las flemas que le dificultaban la respiración, sin embargo, su doctor le diagnosticó influenza.

"Mi mamá, cuando ingresó por primera vez, nada más venía a que le sacaran las flemas; luego le salió influenza y le salieron un chorro de cosas", destacó.

Fue en ese momento que se originó la llaga, o escara, con la que ahora batalla Pinal, pues, como relató su asistente Efigenia Ramos hace unos meses, la úlcera por presión tiene un tamaño de alrededor de cuatro a cinco centímetros.

Esa fue la causa por la cual la actriz de 'Mujer, casos de la vida real' volvió al hospital hace unos días, pues se le llevó a cabo una limpieza a la herida, así como fue sometida a una tomografía.

"La metieron aquí al hospital, y luego sale del hospital con esa llaga, nosotros hemos estado lidiando con esa llaga para poderla curar", destacó Sylvia.

Crítica a los hijos de Pinal

Además, dijo ser consciente de las críticas que han recibido ella y sus hermanos, por la emergencia de la escara, pues en sus redes sociales opinan que no han estado al pendiente de que doña Silvia se encuentre en las mejores condiciones posibles para evitar esta clase de heridas.

"De todas maneras, a nadie le das gusto, que si la volteas porque la volteas, que si no la volteas porque no la volteas, el caso es que la gente siempre está hablando mal de nosotros como hermanos", precisó.

Pasquel niega que su madre haya sido hospitalizada debido a que, supuestamente, su escara sangraba gravemente.

"No hubo gritos, no hubo charcos de sangre, ni nada de esa información amarillista que se ha estado dando; se había abierto (la herida) y mi hermano tomó la decisión de traerla al hospital para que se le hicieran los lavados quirúrgicos", detalló.

Además, destacó que las versiones que aseguran que están enemistados son fundamentadas en mentiras, pues, ahora más que nunca, se encuentran unidos para cuidar de su madre.

"Los tres estamos pendientes de la salud de mi mamá, tomando las decisiones correctas, ahorita es cuando más unidos tenemos que estar por mi mamita, aunque nos quieran separar, aunque nos quieran decir que nos odiamos, que no nos queremos ver ni en pintura, somos hermanos, no tenemos por qué tener ese tipo problemas", aseguró.

Finalmente, Flor Rubio comentó en el matutino que la escara de doña Silvia volverá a ser estudiada mañana.


La Pregunta del Día

¿Has sabido de casos de ludopatía en tu entorno?