La actriz Ashleigh Murray interpreta a Josie McCoy en la nueva serie ‘Riverdale’
CIUDAD DE MÉXICO.- Ashleigh Murray interpreta en la nueva serie de ‘Riverdale’ a la líder de Josie and the Pussycats; una soñadora, altanera y decidida joven capaz de hacer todo por llegar a la cumbre de la fama, la actriz habló en su visita a México sobre lo que significa caracterizar al icónico personaje de ‘Archie’.
“Fue muy divertido pero atemorizante, no me gustaba cantar frente a las personas. De hecho, odiaba la forma en que se escuchaba mi voz y la segunda vez que estábamos en el estudio cuando estábamos grabando las canciones para el piloto, lloré”, reveló.
“Estaba llorando y temblando porque mi voz se estaba escuchando muy fuerte y no estaba acostumbrada a escucharla y eso me asustó, pero realmente me encantó actuar, me encantó bailar y me encantó entretener entonces dejé simplemente que eso me guiara y de hecho mis otras dos Pussycats son también cantantes”, añadió.
Murray comentó que sus dos compañeras Asha Bromfield (Melody Valentine) y Hayley Law (Valerie Brown), fueron indispensables para que ella se desenvolviera mejor en el set de grabación.
“Yo sólo canto para el show. El haber tenido su apoyo y el que me dijeran: ‘Ashleigh, cantas muy bien, lo estás haciendo bien’ realmente me ayudó a sentirme mucho más cómoda. Para mí fue sólo cantar, bailar y divertirme con ellas. Fue muy divertido gracias a su apoyo y su energía”, mencionó.
Entre buena y mala
La actriz quien recientemente protagonizó la película ‘Deidra & Laney Rob a Train’ con excelentes críticas aseguró que ‘Riverdale’ la ha llenado de satisfacción y más al saber que el público aceptó la forma en la que decidió interpretar a Josie.
“Estaba nerviosa de que las personas no estuvieran abiertas a esta interpretación tan diferente y fue una sorpresa muy placentera que tuve una retroalimentación muy positiva. Sé que no a todos les gusta todo, no a todos les gusta Josie, algunos creen que es una perra y yo sólo pienso ‘Bueno, okay’, pero ese no es la forma general de cómo me ven y me enfoco más”, comentó.
El personaje de Josie McCoy después de su estreno en Estados Unidos ha generado mucha controversia ya que muestra una dualidad entre lo bueno y lo malo, para la artista eso es algo que no aleja su amor al rol.
“Me agrada Josie sin importar lo que la gente opine, aunque sea una opinión negativa. Me gusta saber qué es lo que a la gente no le gusta, pero creo que mucho tiene que ver que temen a la seguridad que ella tiene y tienden a pensar que mala y yo sólo pienso ‘es que simplemente no están listos para esto”, contó.
En corto:
¿Es difícil ocultar al público los secretos de tu personaje?
- Es fácil para mí, Josie no tiene tantos secretos. Me preguntan mis amigos “¿Cómo te fue en el set el sábado?” Y yo sólo digo “Bien, si dijera la verdad tendría que matarte”, entonces mejor lo mantenemos en secreto, lo que lo hace parte de ser parte de un drama de adolescentes con el misterio de no saber qué va a pasar.
¿Grabarán algún disco de Josie and the Pussycats?
- Estábamos pensando en hacer eso, como covers, canciones y cosas así. Aún estoy un poco aprensiva porque no es mi pasión realmente. Simplemente digo “Sólo hazlo, sólo hazlo” y dejo que pase.
¿Qué tal su español?
- Genial, mi tía se mudó a Guatemala a finales de 1980 sólo porque quería vivir en otro lugar por lo que aprendió a hablar español y yo pasaba cada verano con ella en California. Ella solía enseñarme español y yo me sentía tan orgullosa porque aprendí a decir: “¿Cómo se dice?” todo el tiempo.
Para agendar:
- El 26 de abril Warner Channel transmitirá los primeros dos episodios de ‘Riverdale’ a las 21:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México)
EXP/IS/EJ/ABR/2017