Ricky Martin comparecerá por supuesto caso de violencia doméstica

El artista fue acusado de violencia doméstica por un miembro de su familia.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin confrontará al juzgado este jueves 21 de julio, luego de que su sobrino lo acusara de haber sufrido violencia doméstica de su parte, solicitando una serie de medidas de precaución como una orden de restricción hacia el artista.

Según información de TMZ, el boricua se presentará a esta primera audiencia a comparecer de manera virtual. El portal de noticias afirma que Martin defenderá su inocencia hacia dichas acusaciones, y a su vez confrontará las declaraciones sobre la supuesta relación incestuosa que mantuvo con el joven durante siete meses.

Según una fuente cercana al cantante, tanto él como sus abogados quieren dejar claro que jamás se involucró ni sentimental ni sexualmente con su sobrino, por lo que no solo hablarán directamente con la jueza encargada del caso, sino que pedirán que esa parte del testimonio sea desestimado.

No hay cargos por incesto

Fue a inicios de este mes cuando se dio a conocer de la existencia de una orden de restricción en contra de Ricky, además de que se reveló que dicho documento había sido promovido por uno de los miembros de su familia y que lo señalaban de, supuestamente, haber mantenido una relación incestuosa por largo tiempo.

De acuerdo con las leyes puertorriqueñas, el intérprete de "María" podría enfrentar una condena de 50 años de comprobarse este delito; sin embargo, el portal estadounidense reporta que hasta el momento no existe ningún cargo de esta índole en la investigación, y Martin solo enfrenta una restricción de tipo civil.

Asimismo, detallan que en la audiencia del día de mañana, la jueza decidirá si extiende dicha medida o si se elimina, esto dependiendo de los testimonios y las pruebas que ambas partes presenten.

Tanto los representantes legales como la familia del artista están confiados en que las autoridades fallen a su favor, ya que han sostenido que el joven padece de serios trastornos mentales, mismos que lo habrían llevado a  fabricar acusaciones falsas.