Chayanne tiene nuevo 'trend' de Tiempo de Vals en TikTok

El nuevo baile de Tiempo de Vals no ha pasado desapercibido para Chayanne, quien ha demostrado estar al tanto de lo que pasa en TikTok con su tema de 1990.

Desde 1990, han pasado 34 años del estreno de uno de los temas más emblemáticos de las quinceañeras, 'Tiempo de Vals'; el cantante está dispuesto a aprenderse la nueva coreografía que han creado los adolescentes en la plataforma TikTok

'Tiempo de Vals' viral en TikTok

El tema ha trascendido de generación a generación, convirtiéndose en uno de las canciones más solicitadas para las fiestas de 15 años; Tiempo de Vals fue escrita y compuesta por José María Cano, exintegrante de la banda española Mecano para el grupo Mocedades en los años 80, después, fue modificada e interpretada en 1986 por la artista dominicana Ángela Carrasco, pero el auge del éxito llegó de Chayanne, la cual forma parte de la lista de los 100 Discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Ahora, este tema es tendencia, gracias a los internautas, después que se haya viralizado en TikTok una variedad de videos con una nueva coreografía mostrada por adolescentes; el cantante se proclamó ante redes sociales, en el cual mencionó que está dispuesto a aprender este nuevo baile.

“¿Ya vieron el baile que están haciendo en TikTok de Tiempo de Vals? Voy a ver si me animo y lo hago”, expresó a través de su red social X.

¿Cómo nació la canción 'Tiempo de Vals'?

Por medio de su cuenta en Instagram, el intérprete de 'Torero' contó como fue que Tiempo de Vals llegó a sus manos y recordó que fue la idea de Tomás Muñoz 

"José María Cano estaba en el grupo Mecano, exitosísimo y él tenía un tema y a Tomás le gustaba mucho el trabajo de José María", comentó. Entonces, se trasladó a Los Ángeles para escucharla y experimentó, dado que trataba de un tema diferente, un ritmo al que no estaba acostumbrado.

“De alguna manera, lo quería ver como un vals moderno, pero era un vals, un, dos, tres, un, dos, tres, y fue un riesgo, pero era de esas cosas que se hizo”, dijo. Entonces, comenzó a grabarla.

“Surgió sin esperar absolutamente nada a cambio, no sabíamos a dónde iba a llegar la canción y se ha convertido en una de las canciones clásicas de todas las bodas, quinceañeras, una cosa rarísima”, añadió.