Eleazar podría estar de 1 a 6 años en prisión

De uno a seis años de prisión. Ese es el castigo que pende sobre el actor Eleazar Gómez, quien el jueves fue detenido luego de que su novia, la modelo Stephanie Valenzuela, lo acusó de agredirla.

CIUDAD DE MÉXICO.- De uno a seis años de prisión. Ese es el castigo que pende sobre el actor Eleazar Gómez, quien el jueves fue detenido luego de que su novia, la modelo Stephanie Valenzuela, lo acusó de agredirla.

El abogado Fernando Acevedo, consultado por EL UNIVERSAL para conocer su opinión del caso, señala que el delito de violencia familiar alcanza una pena de uno a seis años de prisión. "Está tipificado en el artículo 200 del Código Penal para el Distrito Federal. Además, el juez le puede ordenar que se someta un tratamiento especializado para personas agresoras".

Gómez, efectivamente, fue vinculado a proceso el viernes luego de una audiencia en la que el juez determinó un plazo de seis meses para la presentación de pruebas. El delito del que se le acusa es precisamente violencia familiar equiparada.

Acevedo explica, sin embargo, que también podría ser procesado por el delito de lesiones, en caso de que se demostrara que se puso en peligro la vida de Valenzuela y que por ello podría tener una pena de tres a ocho años en prisión, de acuerdo con el artículo 130 fracción VII.

La ley protege a la víctima

Por otro lago, de acuerdo con el abogado, existe la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en donde se le podrían dar medidas precautorias a la modelo para evitar cualquier tipo de ataque futuro de Eleazar.

En ese caso se aplicaría el artículo 63 que contempla, entre otras medidas, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima o al lugar donde se encuentre.

También considera separación inmediata del domicilio del agresor, la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima, entre otros.