Este fue el primer video viral de 'La Gilbertona' en YouTube

Gilberto Salomón alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a Pavel Moreno, integrante de Los Alegres del Barranco, quien hizo viral su primer video hace diez años.

Tras el fallecimiento de Gilberto Salomón Vásquez 'La Gilbertona', un personaje muy querido en las redes sociales, surgen preguntas sobre sus inicios en YouTube, plataforma donde alcanzó gran popularidad gracias a Pavel Moreno, integrante de Los Alegres del Barranco, quien hizo viral su primer video hace diez años

Los primeros videos de 'La Gilbertona' en YouTube muestran momentos capturados ya sea en la casa de ella o durante paseos por diversos lugares de Culiacán, como Altata. En estas grabaciones, el youtuber hablaba sobre la agrupación, lo que contribuyó a la creciente fama de ambos.

A lo largo de su canal, 'La Gilbertona' compartió vivencias desde su hogar en la colonia Tierra Blanca, donde residió casi toda su vida. Así mismo, relató experiencias de sus días trabajando en cantinas y sus aventuras por diferentes estados de la república cuando era joven.

En el canal de Pavel Moreno, conocido como Morser82, se encuentran todos los videos que grabó con 'La Gilbertona' durante una década, mostrando desde momentos de alegría hasta situaciones difíciles. La fama del sinaloense creció considerablemente gracias a su asociación con el personaje, y realizó giras en varios antros donde su presencia era solicitada por su peculiar forma de hablar.

Fans se despiden

Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y agradecimiento hacia 'La Gilbertona', recordándola como un ser querido y respetado.

Los fans destacaron el papel de Moreno, agradeciéndole por su apoyo constante al youtuber, especialmente en momentos difíciles de salud, así como por cuidar de su hermano menor, Güicho, quien también formaba parte del canal y falleció hace algunos años.

Primer video viral

*Advertencia, este material contiene palabras altisonantes*