Actriz Rosita Pelayo fallece a los 64 años

La información fue confirmada por su cercano amigo, el periodista Jorge Zamitiz.

La reconocida actriz mexicana Rosita Pelayo falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México, donde estaba hospitalizada desde hace unos días, combatiendo contra el cáncer de colon. La información fue confirmada por su cercano amigo, el periodista Jorge Zamitiz, quien compartió la noticia a través de sus redes sociales.

"Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré dónde y cuándo serán los servicios fúnebres", expresó Zamitiz en su mensaje.

¿Quién era Rosita Pelayo?

Nacida en 1958 en la Ciudad de México, era hija única del reconocido conductor Luis Manuel Pelayo. Desde temprana edad, su vida estuvo vinculada al mundo del espectáculo, siendo su padre la voz detrás del icónico superhéroe Kalimán y presentador del exitoso programa de concursos 'Sube Pelayo sube', que marcó la televisión mexicana en los años 70.

A pesar de su conexión con el medio artístico, Pelayo confesó en diversas ocasiones que no siempre disfrutó de un trato equitativo. En entrevistas, compartió anécdotas de su vida, destacando sus inicios en el mundo del cabaret al integrarse al grupo de baile de Emma Pulido y realizar shows con figuras destacadas de la época como Lin May.

Su salto a la fama ocurrió cuando el productor Luis de Llano la invitó a participar en 'Cachún Cachún Ra Ra Ra!', un programa que se convirtió en semillero de talento para Televisa. Durante seis años, compartió escenario con figuras como Alma Delfina, Lupita Sandoval, Fernando Arau, Lili Garza y Gerardo González.

A pesar de enfrentar algunos desafíos personales, como su segundo matrimonio con el actor Jaime Garza y el diagnóstico de artritis en sus 20 años, Rosita Pelayo continuó destacando en su carrera con una filmografía cercana a los 40 trabajos televisivos. Entre sus roles más destacados se encuentran participaciones en producciones como 'Salomé', 'Carita de ángel' y 'La fea más bella', así como en las series 'El César' y 'Las amazonas'.