Lamentan partido del cineasta Jaime Humberto Hermosillo
La partida del cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo, deja un vacío en la industria cinematográfica, consideró el actor Víctor Carpinteiro.
CIUDAD DE MÉXICO.- La partida del cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo, deja un vacío en la industria cinematográfica porque sus propuestas mostraban una postura crítica en la que se veían reflejados los mexicanos, considera el actor Víctor Carpinteiro.
"Es de esos grandes directores mexicanos que me hicieron amar profundamente al cine, a mi país, a conocer mi sociedad desde un punto de vista crítico", dice.
"Desgraciadamente su pérdida nos quita esa posibilidad de vernos críticamente y bueno todavía tenemos a Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Jorge Fons, de esos grandes directores".
Carpinteiro recuerda que se reunió durante un año con Jaime Humberto Hermosillo para la filmación de "El vicio amoroso".
Cada fin de semana se veían para planear escenas, memorizar y filmar, un ejercicio actoral que para él fue muy importante.
"El convivir un año con Jaime me permitió hacer una exploración profunda, llegarlo a conocer más a fondo y recordar esas pláticas tan entrañables de cada ocho días antes de empezar a filmar. Era un enriquecimiento en todos los sentidos", relata.
"Hablábamos de todo, de cualquier tema antes de filmar, y eso me nutrió mucho. Fue un gran regalo de la vida que yo haya podido tener esa experiencia con él".
Recuerdan al cineasta
En las instalaciones de El Círculo Teatral planean realizar una serie de homenajes a Jaime Humberto Hermosillo. Víctor Carpinteiro adelantó que él presentará su monólogo "El vicio amoroso", que filmó con el cineasta.
"En El círculo él encontró un lugar donde podía crear. Ahí filmamos, platicamos muchas veces, fue un lugar que él quiso mucho y lo recibimos con cariño ahí", añadió.
Carpinteiro compartió que estuvo en contacto con María Rojo al enterarse de la noticia y aunque por ahora la actriz no dará declaraciones, el actor detalló que le afectó la noticia.
"María rojo, que fue la actriz preferida de Jaime Humberto, nos pidió que si hacemos algo sea hasta que ella regrese porque ella no está en la Ciudad de México".
"Está devastada, no puede hablar, está muy mal", añadió el histrión.