Valoran en 17.3 mil mdd a Fortnite

Tras una ronda de financiamiento de Epic Games, creadores de Fortnite, en la que obtuvieron 1.78 mil millones de dólares, la compañía logró valorarse en 17.3 mil millones.

HERMOSILLO, SON.- Tras una ronda de financiamiento de Epic Games, creadores de Fortnite, en la que obtuvieron 1.78 mil millones de dólares, la compañía se valoró en 17.3 mil millones, según la revista Variety.

La ronda de inversión también incluye 250 millones de millones de dólares en fondos de Sony en julio, lo con lo que la empresa japonesa adquirió el 1.4% de Epic Games.

Según CrunchBase, la ronda de inversión de mil 780 millones de dólares también incluyó a Lightspeed Venture Partners, la Junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario, Baillie Gifford, Fidelity, David Tepper, KKR y Smash Ventures, financiado épicamente en el pasado, al igual que otros inversores.

Sin embargo, la compañía permanecerá bajo el control de su fundador y director ejecutivo, Tim Sweeney.

Los inversionistas más antiguos de Epic Games incluyen al conglomerado tecnológico chino Tencent, que adquirió una participación minoritaria en el estudio en 2012, que produjo juegos populares como Fortnite, Unreal Tournament y Gears of War.

Tencent y ByteDance, propietarios de las aplicaciones WeChat y TikTok respectivamente, se vieron perjudicadas por una orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe a los estadounidenses de hacer transacciones con las compañías. Las sanciones serán aplicadas a partir de 45 días iniciando el día de ayer.

Epic Games es un estudio desarrollador de videojuegos estadounidense, fundado en 1991.

 

Epic Games / Fortnite