Trucos que quizá no conocías de Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más populares que existen actualmente, porque con ella puedes compartir historias, fotografías y videos con tus seguidores y amigos.

Casi todo el mundo sabe cómo hacer una historia o retocar una foto y subirla al perfil, pero la aplicación continúa evolucionado y ahora tiene mucho más por descubrir.

Por ejemplo, ¿sabes cómo ocultar fotos sin eliminarlas o evitar que tus seguidores sepan cuándo fue la última vez que te conectaste? Aquí te compartimos estos y otros sencillos trucos con los que aprovecharás al máximo todas las funciones de esta red social.

Como decíamos, si lo que quieres es evitar que los demás sepan cuándo fue tu última conexión, puedes hacerlo pero, al igual que en WhatsApp, tú tampoco conocerás la actividad de los otros usuarios. Tienes que ir a los ajustes del perfil de tu cuenta. Ingresa a Configuración; de ahí, a Privacidad; posteriormente, a Estado de actividad.

En esta pestaña notarás que hay un botón, el cual está activado. Solo tienes que desactivarlo para ocultar tu conexión.

Si lo que quieres es ocultar algunas fotografías de tu perfil, pero sin eliminarlas, por si en otro momento deseas subirlas de nuevo, puedes enviarlas tu archivo. Es muy fácil. Solo tienes que ir directamente a cada unas de las imágenes que desees ocultar temporalmente.

Presiona los tres puntos de esquina superior derecha y selecciona Archivar. Cuando quieras recuperar la imagen, ve a la configuración de tu perfil y selecciona Archivo, donde encontrarás Archivo de historias y Archivo de Publicaciones. Tu imagen estará en la segunda. Ve a los tres puntos superiores aparecerán las opciones Mostrar en el Perfil y Eliminar.

En caso que tu preocupación sea proteger tu cuenta, tienes que ir a Configuración. Una de las opciones se llama Seguridad. Ahí, además de poder cambiar la contraseña de tu cuenta, podrás verificar cuándo se ha iniciado la sesión. En caso que detectes algo extraño, dirígete a los tres puntos de la esquina y cierra la sesión.

Si buscas mayor seguridad, puedes crear una Autenticación en dos pasos, con la cual se protege tu cuenta con un código adicional que se solicita cuando inicias sesión en algún dispositivo.

Otra de las cosas que puedes hacer es personaliza el orden de los filtros para que coloques primero los que usas más y dejes al final los que menos te gustan.

Primero, tienes que subir una foto e ingresar a los filtros. Al final encontrarás la opción Administrar. Presionando los filtros podrás acomodarlos como gustes.

Otro truco útil es bloquear los comentarios de tus publicaciones. Si apenas vas a subir una imagen o video, cuando estás escribiendo, etiquetando a personas y agregando ubicación, abajo de las redes sociales encontrarás Configuración Avanzada. Ingresa y selecciona Desactivar Comentarios.

En caso de que sea un post anterior, selecciona la imagen y ve a los tres puntos, ve a la opción de Desactivar Comentarios.

TAGS: