Netflix quiere cobrarte por cada casa en la que compartes tu cuenta

Netflix pedirá a los usuarios que paguen una tarifa adicional en caso de que usen algún dispositivo fuera de su hogar por más de dos semanas.

Netflix implementará nuevas medidas de seguridad en su servicio con las que el usuario deberá pagar un extra a la mensualidad, en caso de que la cuenta sea utilizada en una ubicación distinta a la del dueño de la misma.

De inicio, la plataforma de streaming está probando este nuevo método en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Una página de soporte para Netflix en Honduras establece claramente que la prueba pedirá a los usuarios que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta en un televisor o dispositivo conectado a un televisor en un lugar fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.

De esta forma, cada casa adicional costará 219 pesos adicionales por mes en Argentina y 2.99 dólares en cualquier otro lugar.

Según Netflix, en las áreas de prueba, las cuentas de suscriptores tienen un "hogar" principal donde pueden acceder a Netflix a través de cualquier dispositivo, así como viajar y usar Netflix en computadoras portátiles y dispositivos móviles en otros lugares sin el paso adicional.

La prueba permitirá a los usuarios comprar "hogares" adicionales, que eligen agregar u omitir para usar el servicio en las pantallas de TV. 

De acuerdo con la página de soporte de Netflix, a partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicie sesión en Netflix en un televisor fuera de su hogar, verá la opción de agregar el hogar adicional por una tarifa adicional por mes.

Si solo usará este televisor por un tiempo limitado, puede ver Netflix por hasta 2 semanas sin cargo adicional, siempre que su cuenta no haya sido utilizada anteriormente en esa ubicación. Después de ese tiempo, el televisor se bloqueará a menos que agregue el hogar adicional.

Las páginas de soporte también brindan más detalles sobre cómo Netflix determina un "hogar", definido como "una ubicación física, como su casa, donde puede usar su Netflix en cualquiera de sus dispositivos".

Más abajo en la página, explica lo que hace Netflix para detectar el uso en un "hogar" diferente.