Elon Musk anuncia lanzamiento de Grok

Además del anuncio del lanzamiento, también continuó con sus críticas hacia OpenAI.

En medio de la demanda impuesta a OpenAI, Elon Musk ha anunciado el lanzamiento de Grok, su chatbot de inteligencia artificial desarrollado por xAI y el cual estará integrado en X, antes Twitter.

A través de su cuenta oficial, Musk señaló que Grok llegará en esta semana y en código abierto.

Hasta el momento no hay más detalles sobre cómo funcionará, es decir, si los usuarios podrán usar algunas funciones o tendrán acceso al código fuente de Grok, por lo que valdría la pena esperar a que el magnate brinde más información.

Por lo mientras, su anuncio funcionó para seguir con su crítica hacia OpenAI, empresa a la que demandó 11 días atrás. En el posteo, un usuario comentó "OpenAI debería hacer lo mismo. Si están 'abiertos', claro está". A lo que Musk respondió "OpenAI es una mentira".

Demanda a OpenAI

Hace unos días, Elon Musk presentó una demanda a la compañía de inteligencia artificial OpenAI pues, de acuerdo con el CEO de X, la compañía de Sam Altman cambió sus "prioridades de la empresa, que ha pasado, supuestamente, de desarrollar inteligencia artificial sin ánimo de lucro a ser una subsidiaria de facto y de código cerrado de la mayor compañía tecnológica del mundo: Microsoft", informó The Verge.

En la demanda, Musk aseguraba que la compañía ha priorizado los beneficios de Microsoft sobre los beneficios para la humanidad, lo cual está en contra de sus principales principios.

Además, Musk alertó que OpenAI sigue creando modelos más avanzados de GPT-4 lo cual puede resultar contraproducente para la sociedad.

OpenAI refuta la demanda

Después de que Elon Musk presentara la demanda, OpenAI refutó las acusaciones del CEO de xAI y lo acusó de querer fusionar a la compañía de inteligencia artificial con Tesla, además que aseguraba que OpenAI fracasaría frente a compañías como Google.

"Estamos tristes de haber llegado a esto con alguien a quien admiramos profundamente: alguien que nos inspiró a apuntar más alto, luego nos dijo que fracasaríamos, creó un competidor y luego nos demandó cuando comenzamos a lograr avances significativos hacia OpenAI", señaló la compañía en una declaración publicada en su sitio web oficial.