Cómo conectar tu Alexa a los datos del celular

Dispositivos inteligentes como Alexa son herramientas útiles para diversas tareas, sin embargo, requieren tener conexión a internet, por lo que te explicamos cómo conectarla a tus datos móviles en caso de requerir esa opción.

Sin duda, los asistentes de voz se han convertido en una herramienta de gran ayuda; nos facilitan realizar tareas como domotizar el hogar, escuchar música, leer noticias, consultar el clima, programar temporizadores y mucho más.

De entre los dispositivos inteligentes el más popular es Alexa. Y para que nos pueda asistir, necesita establecer una conexión a internet, aunque sabemos que la señal del WiFi no siempre es buena.

Una solución al anterior problema consiste en conectar nuestro asistente virtual con los datos móviles.

¿Cómo conectar Alexa a los datos del móvil?

Ya sea porque no tienes internet en casa, olvidaste pagar el servicio o simplemente la señal está fallando en la zona donde vives, los datos del celular pueden sacarte de apuros si Alexa tiene dificultades para conectarse a la red.

Si bien los dispositivos Echo no tienen puertos Ethernet, son compatibles con cualquier punto de acceso de los móviles. Es muy sencillo hacerlo y podrá seguir realizando las mismas funciones que de costumbre.

Primero, deberás asegurarte de tener instalada la aplicación oficial de Alexa. En caso contrario, descárgala desde iOS y Google Play. Luego realiza este paso a paso:

Enciende los datos de tu celular y el punto de acceso WiFi.

  1. Abre la app de Alexa y ve "Dispositivos".
  2. Pulsa "Echo y Alexa", luego selecciona el nombre de tu asistente de voz.
  3. Ve a "Cambiar junto a la Red WiFi".
  4. Dirígete a "Conectarse a otra red WiFi" y elige el nombre de la que proviene de tu celular.
  5. Confirma la conexión y listo.

¿Qué es lo que puedes hacer con Alexa?

Como le mencionamos anteriormente, Alexa nos ofrece varias herramientas para agilizar la rutina diaria. Cada generación de Echo Dot tiene sus propias características, pero coinciden en ciertas funciones.

Por ejemplo, para construir un hogar inteligente tienes la opción de conectarlo a las cámaras de seguridad y ver quién toca tu puerta o pedirle que encienda la televisión, mientras cocinas y escuchas tu receta favorita.

Probablemente, los comandos son lo que hacen más especiales a este tipo de aparatos, es decir las órdenes y preguntas que le hacemos a nuestro asistente de voz. Incluso te puede contar un chiste o adivinanza.

Si ya tienes uno, sácale provecho al máximo sin importar si lo conectas al WiFi o a los datos de tu celular.