¿Volverá Blockbuster "desde la tumba"?

Desde su cierre en todo el mundo, la compañía de renta de películas desapareció de el panorama hasta hace unos días, cuando a través de su cuenta oficial de Twitter regresó con un extraño mensaje.

A pesar que desde el año 2014 anunció su cierre oficial en prácticamente todo el mundo, la tienda Blockbuster ha quedado en el corazón de aquellos que crecieron en la década de 1990 y acostumbraran a rentar videojuegos, series o películas en sus instalaciones.

Tras el ascenso de Netflix y otras plataformas de streaming, el concepto creado por Blockbuster fue quedando obsoleto poco a poco, de modo que hasta el momento sólo sobrevive una de sus sucursales en Estados Unidos, la cual tiene una utilidad más turística para aquellos que quieran recordar su infancia o adolescencia.

Y es que el modelo de negocios de la compañía se volvió insostenible, pues los costos y formatos dejaban de ser los adecuados para un mercado que se diversificaba hacia la parte digital, de modo que su comunicación también se fue apagando hasta hace unos días, cuando la cuenta oficial de Twitter regresó con un extraño mensaje después de tantos años.

Esto hizo que la nostalgia rápidamente se apoderara de la red social, y mientras algunos usuarios reaccionaban con imágenes de sus antiguas membresías, otros comenzaban a hacer especulaciones sobre lo que significaba ese tweet que tanto revuelo causó, entre ellas su regreso como una plataforma de streaming.

"Hemos vuelto desde la tumba...", señala el mensaje, acompañado con la imagen de un zombie, para en días posteriores publicar la imagen de una película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Lopez, y otro tweet en el que de manera cómica, acusan directamente a Netflix de su declive.

Una de las teorías más fuertes indica que el regreso de la compañía estaría ligado a los NFT's, que han sido tan populares los últimos meses, lo que podría diferenciarla de las propuestas actuales de plataformas como Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max o el propio Netflix, que dominan el terreno.