Lo que sabemos sobre el lanzamiento del PlayStation 5 Slim

Desde el mes de abril se rumoraba de que Sony planeaba lanzar PS5 Slim con un procesador actualizado de 5 nm.

HERMOSILLO, SON.- Desde el mes de abril se rumoraba de que Sony planeaba lanzar PS5 Slim con un procesador actualizado de 5 nm.

Es sabido que la introducción de una iteración de consola más nueva, más barata y más delgada es una estrategia común para Sony, unos años después de la consola original. Sin embargo, los detalles sobre esta PS5 Slim eran muy escasos.

Tras varios veces se filtró lo que parece una realidad, fuentes que afirman ser de socios de fabricación de Sony informaron a la revista de la industria de TI que la producción de una PS5 rediseñada se estaba configurando para el segundo y tercer trimestre de 2022. Curiosamente, parte del diseño renovado será un SoC diseñado por AMD fabricado en el proceso N6 de TSMC. El procesador AMD actual en la PS5 es una parte de TSMC N7.

Entre los beneficios más importante es que pasará de TSMC N7 a N6 . Para empezar, el N6 puede lograr un mejor rendimiento y ciclos de producción más cortos en comparación con la tecnología N7 en la fabricación de los mismos productos, lo que es bueno para la economía de producción.

Por otra parte, las reglas de diseño son totalmente compatibles con N7 pero ofrecen un aumento de densidad del 18 por ciento (lo que también ayuda a reducir los costos).

DigiTimes indica que TSMC N5 era una opción demasiado costosa para este proyecto. Se suponía que la producción en volumen de piezas N6 para los clientes de TSMC había comenzado a fines del año pasado.