Herramientas y apps que te ayudan a trabajar desde casa

Conoce las mejores herramientas que te ayudarán a estar al día y bien conectado con tu equipo de trabajo de manera remota.

HERMOSILLO, SON.- En esta cuarentena por el Covid-19 muchas empresas en Sonora tomaron la decisión de enviar a gran parte de sus empleados a trabajar desde casa como medida de protección ante la pandemia.

Si tú fuiste seleccionado por la compañía para hacer Home Office, te muestro las mejores herramientas que te ayudarán a estar al día y bien conectado con tu equipo de trabajo de manera remota.

Hay gran cantidad de plataformas y aplicaciones para computadora y celular. Con ellas podrás realizar una junta en videoconferencia, compartir un archivo y organizar tus tareas diarias.

Prueba las siguientes herramientas. Algunas son muy baratas.

Basecamp

Te permite manejar proyectos a distancia, sin importar dónde te encuentres.

[/embed]

Boomerang

Boomerang programa tu Gmail a un huso horario específico a través de Chrome, Firefox o Safari.

[/embed]

Dropbox

Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

[/embed]

Join.me

Este programa es para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota.

[/embed]

Trello

Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.

[/embed]

Toggl

Esta plataforma te ayudará a manejar mejor tu tiempo para trabajar de manera más productiva.

[/embed]

Skype

Este programa básico de la oficina permite mantener la comunicación a distancia de manera barata.

[/embed]

Evernote

Esta aplicación te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos.

[/embed]

Freemind

Freemind le hace honor a su nombre. Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica.

Excelente para las personas que son más visuales.

[/embed]

Zendesk

Si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar Zendesk pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.

[/embed]

Time Trade

Esta herramienta permite sincronizar agendas con las personas con las que te reúnas y se complementa perfectamente con Google Calendar. Es muy útil cuando estás de viaje y tienes poco tiempo disponible.

[/embed]

Pingdom

Estás disfrutando de un productivo viaje de negocios en un país lejano. Mientras tanto, ¿quién maneja tu sitio web? Pingdom. Te permite manejar tu página de manera remota y analizar su comportamiento.

[/embed]

Skype Number

Skype es una herramienta básica para reducir costos de comunicación a distancia. Usar un Número Skype te da una forma de contacto directa a tu teléfono que se sincroniza de manera automática con el mensajero instantáneo.

Prey

Prey puede localizar tus aparatos de manera inmediata. Te envía la locación de los dispositivos, así como fotos y capturas de pantalla de quien los haya tomado.

LogMeIn

Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.

Buffer

Buffer te permite programar tus publicaciones en diversas plataformas.

Freshbooks

Freshbooks es una opción intuitiva que te ayuda a llevar un control de tus gastos.

Prezi

Prezi te ayuda a crear presentaciones atractivas y guardar en la nube todos los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus aparatos.

Zoom Meeting

Plataforma para videoconferencias con hasta 100 personas de manera simultánea de manera gratuita, permite compartir la pantalla, grabar la sesión y ofrece hasta 40 minutos de transmisión continua en el plan sin costo.

Join.me

Se pueden programar las reuniones de manera anticipada para que los usuarios se vayan uniendo conforme vayan llegando y también permite grabar conferencias y almacenarlas en la nube.

Google Hangouts

Da la opción de compartir pantalla y al ser una herramienta de Google es compatible con YouTube para compartir las sesiones eventualmente.

Videollamadas de WhatsApp

La app de mensajería disponible para Android e iOS también cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas y videoconferencias con hasta 4 personas de manera gratuita, sin embargo, sólo se pueden hacer a través del celular y no en la versión web.

Microsoft Teams (Skype Empresarial)

Es una plataforma que contiene múltiples herramientas, una de ellas es Skype Empresarial para realizar videollamadas con miembros del equipo. Ofrece también aplicaciones para planeación de tareas y sincronización con distintos formatos.

TickTick

Aplicación gratuita y de paga disponible para Android e iOS que sirve para la gestión de tareas y listas de pendientes, a través de la administración del tiempo y creación de horarios a los que puedes asignar colores para determinar su prioridad.

To Do Reminder

Esta app para Android e iOS permite generar una lista de tareas y asignarles alarmas en un día y hora específicos, y puedes elegir qué tareas que se repiten de manera diaria, semanal o mensual. Además, se puede sincronizar con la agenda de tus redes sociales.

Marinara Timer

Con esta aplicación puedes optimizar el tiempo y la eficiencia con bloques de 25 minutos de concentración continua, seguido de 5 de descanso.

Siri y Google Assistant

Con tocar un botón puedes agendar una alerta a cierta hora o pedir que envíe una notificación en un determinado tiempo.

Google Calendar

Esta herramienta gratuita puede enviarte notificaciones sobre eventos que hayas agendado para programar tu semana de trabajo. Puedes elegir días, horas y minutos para recibir una notificación incluso como aviso previo.

Monday

Es un software de gestión de proyectos para facilitar el trabajo en equipo que puede mostrar en diferentes colores y con etiquetas personalizables los flujos de trabajo y comunicación entre los colaboradores.

Trello

Tiene una interfaz para programar pendientes a través de 3 elementos, que son tableros, listas y tarjetas.

Microsoft To-Do (Wunderlist)

Es una de las herramientas integradas en Office 365 que facilita el monitoreo de tareas y actividades a través de recordatorios. En ella puedes hacer la programación de un día de pendientes y dar seguimiento a través de la versión para móviles.

Todoist

Ayuda a recordar fechas y actividades a través de alertas, así como a priorizar los pendientes de tu trabajo.

Asana

Funciona como un organizador de pendientes que puede sincronizarse con otros servicios como Google Drive y Dropbox.

Google Drive

Debes tener una cuenta Google para usarlo y ofrece un almacenamiento gratuito de 15 gigas.

OneDrive

Es la alternativa de Microsoft para el almacenamiento en la nube.

WeTransfer

Una opción para cuando necesitas transferir archivos de gran tamaño.

Dropbox

Permite almacenar y manejar hasta 2 Gb de archivos de manera gratuita. Facilita el poder compartirlos con otros usuarios a través de cualquier dispositivo conectado a la red.

Google Docs

Es una herramienta gratuita de oficina que funciona a través del navegador, con ella puedes elaborar y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, para después guardarlos en la nube y desde donde los puedes compartir con otros usuarios.

Slack

Herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo.

FaceTime

Esta aplicación permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo. Esta plataforma de Apple está disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante, así para macOS.

Messenger de Facebook

Ofrece la opción de realizar llamadas de voz de hasta 50 personas, así como videollamadas con esa misma cantidad de personas.

Libre Office

LibreOffice es un paquete de software de oficina gratuito y de código abierto que surgió en 2010 como bifurcación de OpenOffice.org, otro proyecto de código abierto. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Google Duo

Aplicación de Google que permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas. https://duo.google.com/about/

Fuentes: Entrepreneur, Tecnológico de Monterrey y Agencias

TAGS: