Brindan seguridad al cliente online
Una Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México, fue elaborada tras las medidas sanitarias aplicadas a nivel nacional e internacional.
HERMOSILLO, SON.- Una Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México, fue elaborada tras las medidas sanitarias aplicadas a nivel nacional e internacional, así como las recomendaciones por entidades de salubridad y el aumento en el consumo digital.
Estos lineamientos fueron avalados por diferentes organismos como la Asociación de Internet MX (AIMX), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La guía también fue respaldada por distintas marcas como Amazon, Mercado Libre, La Comer, Linio, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Fedex, Correos de México, el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece), entre otros. (El Universal)
Toma en cuenta esto
La guía incluye todas las recomendaciones a seguir desde la preparación de un pedido en los centros de distribución hasta el proceso de su transportación y entrega. Algunas de ellas, además de las ya conocidas, son:
• Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo.
• Desinfectar diariamente lugares y artículos de uso común como vehículos o cascos.
• Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.
• Disminuir el contacto físico.
• Desinfectar los dispositivos electrónicos después de cada uso.
• Al momento de la entrega, el uso de gel, cubrebocas y caretas será obligatorio.
• Mejorar los canales de comunicación digitales.