5 formas de invertir en criptomonedas de forma segura

Las criptomonedas comenzaron siendo una especie de experimento a ser una forma de inversión cada vez más seria, rentable y cómoda de realizar.

Las criptomonedas comenzaron siendo una especie de experimento a ser una forma de inversión cada vez más seria, rentable y cómoda de realizar.

Se trata de un activo que ha crecido en gran medida y que no depende de gobierno o entidad financiera alguna. Sus transacciones son libres y esto hace que muchas operaciones se realicen sin un mayor protocolo y de una manera más ágil. Muchos nos preguntamos qué formas seguras de inversión podemos hacer para beneficiarnos de este mundo.

A diferencia del dinero digital, el valor de las criptomonedas no se ve afectado por la inflación. Sus caídas y bajadas dependen más de la venta y compra de ellas que se experimente en el mercado. Comprar bitcoin Argentina es común, tanto como lo es en el resto del mundo. Incluso, muchos gobiernos se han visto interesados en legalizar este tipo de transacciones dado el éxito en el que se han convertido.

Claves seguras para invertir en criptomonedas

La misma facilidad con la que se hacen las operaciones y la falta de un órgano supremo que las vigile y regule, hace que en muchas ocasiones personas de mala voluntad se dediquen a realizar estafas a través de las criptomonedas. También es posible que queramos incursionar en este negocio, pero no sabemos cómo. Te enseñamos 5 formas mediante las cuales puedes invertir en criptomonedas de manera segura.

1.- El trading, o especular con las monedas

Esta clase de operaciones se realiza con los mismos principios exactos que las bolsas de valores. Se trata de comprar el cripto activo cuando su valor está bajo, para luego venderlo cuando se encuentre en alza y de esta manera obtener ganancias.

Se trata de un ejercicio básicamente especulativo, pero muy seguro para invertir sabiamente una vez que nos hayamos empapado en el análisis de mercado para determinar cuándo es la oportunidad ideal en la que debemos aprovechar los cambios de precio.

Una forma de hacer trading mediante un mercado de negociación. El interesado compra las criptodivisas y las guarda en una billetera digital, también llamada wallet. Posteriormente se efectúan pequeñas operaciones en el día, de acuerdo con la tendencia que marque el mercado. El precio de la moneda, como se ha explicado, dependerá de la oferta y la demanda.

2.- Utilizar brókers o plataformas reguladas

Una de las formas más fáciles de caer en trampas y perder dinero en la inversión de criptomonedas es caer en cualquier página que aparezca en internet, sin investigar en su seguridad.

La idea es utilizar brókers regulados y existe una gran cantidad de estos disponibles que son guiados por unas estrictas normas para proteger a los inversores.

3.- El holding, o ahorro a largo plazo

Este método de inversión en criptomonedas consiste simplemente en mantener las divisas compradas y esperar. Así como el trading se parece al mercado bursátil, el ahorro a largo plazo de las criptomonedas es similar a comprar oro u otros activos que posean un valor estable.

Dada su creciente popularidad y el respaldo de una gran cantidad de personas, el bitcoin es una de las monedas digitales preferidas para hacer holding. Para invertir de esta manera con el objetivo de ganar a largo plazo hay que tener paciencia, pues los períodos de alza de las monedas digitales generalmente se dan cada dos años, según los especialistas.

4.- La minería de bitcoin

En esta forma de inversión no se necesita comerciar con terceros, sino que el interesado se va directamente a la moneda. Mediante máquinas especiales y potentes computadoras, se generan bloques para la cadena que conforma la base de datos del sistema. Una vez construido un bloque, este libera una cantidad específica de monedas. Se trata de un proceso laborioso y que amerita un gran conocimiento.

Las computadoras  tienen que ubicar cada bloque en la red y hacer competencia con otros mineros para lograr su liberación. Cada bloque es descifrado a través de solución de complicados

problemas matemáticos.

5.- Escoger monederos confiables y adecuados

Como se dijo, almacenar criptomonedas es una de las mejores formas de invertir en este negocio, pero para hacerlo de manera segura es necesario escoger monederos confiables. Es importante fijarnos en el prestigio de estos monederos y almacenar la clave o datos de acceso para lograr disponer de las criptomonedas que han sido ahorradas.