Mariscos Los Ramones cae ante RCA y dice adiós a temporada de Liga del Sol

RCA remontó un marcador adverso y dejó sin opciones de playoffs al conjunto marisquero, en duelo pendiente de la Jornada 4.
El equipo marisquero se quedó sin posibilidades de playoffs. (Foto: Cristian Ruiz/EXPRESO)

Con un rally contundente en el cierre de la sexta entrada, el equipo de Amigos de Ramón Corral vino de atrás para vencer 6-2 a Mariscos Los Ramones, en duelo pendiente de la Liga del Sol, edición Gabito Ballesteros.

El encuentro correspondía a la Jornada 4, que fue pospuesta semanas atrás debido a las condiciones climáticas que afectaron a la capital sonorense.

Te puede interesar:

Durante gran parte del juego, Los Ramones mantuvieron la ventaja y llegaron a ilusionarse con la posibilidad de alargar su esperanza de clasificar. Sin embargo, el cierre fue amargo: cedieron la delantera en el sexto inning y quedaron oficialmente eliminados de la contienda por los playoffs.

Con este resultado, la pelea por el último boleto a la postemporada se reduce a dos equipos: Pollo Feliz y AJ3. Los primeros se medirán este miércoles ante Tomateros de Hermosillo, mientras que los fronterizos cerrarán el rol regular con doble cartelera el viernes, frente a Mariscos Los Ramones y Antracitas de México.

Mariscos, sin milagro

El juego comenzó con buen ritmo para la novena marisquera. En la primera entrada, Ramón Hernández abrió el marcador al impulsar a Ramón Huicoza con sencillo productor al jardín central.

En el tercer episodio, Harold Villa amplió la ventaja 2-0 con un batazo que envió nuevamente a Hernández al plato. Por su parte, Amigos de Ramón Corral amenazó con bases llenas y un solo out, pero el receptor Erick Gama rodó a la loma, lo que derivó en un doble play por la ruta 1-2-3 que sofocó la amenaza.

La revancha llegó en la sexta entrada, cuando el líder del torneo desató su ofensiva. Cosme Gutiérrez abrió con doblete y fue reemplazado por Marco Jiménez como corredor emergente. Luego, Manuel Acuña recibió base por bolas y Jesús Castillo empató el encuentro con un sólido batazo entre jardín derecho y central.

El rally no se detuvo: Ray Orozco puso adelante a RCA con imparable productor, mientras que Óscar 'Cholo' Ramírez y Jesse Rivera remataron la faena con dos hits consecutivos que sellaron el 6-2 definitivo.

EquipoG-PPCTDIF
Amigos de Ramón Corral7-2.778-
IP176-2.7500.5
Quinto Nivel6-3.6671.0
Tomateros de Hermosillo5-3.6251.5
Vicoming by Diseños5-4.5562.0
Antracitas de México4-4.5002.5
R&R Sport Complex4-4.5002.5
AJ32-5.2864.0
Pollo Feliz2-6.2504.5
Mariscos Los Ramones0-8.0006.5*

*Eliminado

EncuentroHoraCampoTransmisión
Pollo Feliz vs Tomateros de Hermosillo7:50 PMCárcamo 2Youtube
Te puede interesar: