Tomateros remonta en extrainnings y vence 9-8 a Naranjeros

Un doblete de Joey Meneses empató el juego en la novena y Culiacán definió en la undécima para llevarse la serie.
Tomateros se queda la serie del Clásico de la LMP. (Foto: Especial/Cortesía)

En una noche marcada por cambios constantes en la pizarra y emociones al límite, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron a un out de asegurar la victoria. Sin embargo, un doblete de Joey Meneses en la novena entrada empató el juego y obligó a los extrainnings, donde los Tomateros de Culiacán completaron la remontada para imponerse 9-8 en el Estadio Tomateros.

Keone Kela (1-0) se llevó el triunfo tras lanzar una entrada en blanco con un ponche. La derrota correspondió a Orlando González (1-1), quien permitió la carrera definitiva en la undécima entrada.

Te puede interesar:

Batazos

El duelo comenzó con un intercambio feroz de batazos. En el primer inning, Hermosillo se adelantó con un doblete productor de Harold Ramírez, que impulsó a Jasson Atondo. Después, Jesús Loya conectó un batazo al derecho que permitió la llegada de Ramírez para el 2-0.

La ventaja duró poco. Culiacán respondió con un doblete de Jon Singleton y un cuadrangular de Joey Meneses hacia el derecho-central que igualó el duelo 2-2.

En la segunda entrada, Hermosillo recuperó la ventaja con un rodado de Francisco Lugo que permitió anotar a César Salazar. Pero los guindas volvieron a responder: un sencillo de Poncho Ruiz empató 3-3 y, poco después, J.P. Martínez soltó un cuadrangular de tres carreras que colocó el juego 6-3.

La ofensiva naranja reaccionó en el tercer episodio con un doble de Jesús Loya que impulsó a Ramírez. Luego, Edson García pegó otro doblete al derecho para empujar a Willie Calhoun y a Loya e igualar la pizarra 6-6. Enseguida, José Cardona firmó la remontada con un doble productor, tras una revisión en las bases, para el 7-6.

Culiacán volvió a contestar inmediatamente. En el cierre del tercer capítulo, un contacto de Luis Verdugo al central permitió que Orlando Martínez anotara y nivelara de nuevo el encuentro 7-7.

El juego entró en una pausa ofensiva durante un par de entradas hasta que, en la sexta, Willie Calhoun devolvió la ventaja a Hermosillo con una línea sólida al derecho que impulsó a Atondo para el 8-7.

Los Naranjeros sostuvieron la delantera hasta la novena entrada, cuando estuvieron a un solo out del triunfo. No obstante, Joey Meneses volvió a aparecer con un doblete que niveló la pizarra y envió el juego a extrainnings.

En la undécima, Ramón Ríos conectó un imparable al prado que remolcó la carrera del triunfo y completó la remontada guinda.

Te puede interesar: