¡Ya está todo listo para el Medio Maratón Guaymas 2021!

Héctor Antonio Zaragoza Ruiz, Coordinador General del evento, mencionó que ya se tiene todo listo para lo que se espera sea uno de los mejores acontecimientos deportivos de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- A menos de dos semanas para que se lleve a cabo el primer gran Medio Maratón Guaymas 2021, Héctor Antonio Zaragoza Ruiz, Coordinador General del evento, mencionó que ya se tiene todo listo para lo que se espera sea uno de los mejores acontecimientos deportivos de la entidad, contando al momento con más de 350 competidores inscritos, entre atletas internacionales y locales.

Se espera que de igual manera en los próximos días se sumen más participantes a la competencia que se celebrará el próximo 16 de mayo, por lo que los últimos detalles de la organización han sido resueltos en estos días, como el apoyo del Ayuntamiento para el tema de bacheo y los servicios públicos, así como por parte de Tránsito y de la Cruz Roja.

En temas de salud, los protocolos establecidos se están cumpliendo a la orden del día, contando con arcos sanitizantes para colocar estratégicamente a la entrada de la competición.

Los preparativos para el día previo al maratón también ya se están llevando a cabo. A las 12 del mediodía del 15 de mayo se tiene programada una rueda de prensa que dará lugar a la entrega de paquetes a los que tienen derecho todos los participantes, donde se les entregarán sus números de competidores, camisas y gorras dry fit. Posteriormente se procederá a tomar la foto oficial del Medio Maratón. 

Foto: Cortesía

Después de eso el competidor se va por su cena de carbohidratos en el Hotel Armida, y a descansar, porque al siguiente día deberán estar listos para la carrera que arranca a las 6 de la mañana”, señaló Zaragoza.  

Enfatizó la importancia de saber que se trata de un evento no lucrativo, donde los beneficios irán a parar a la comunidad local para temas deportivos.

Tenemos la idea de adoptar una colonia y mejorarle su espacio recreativo, sus canchas. Es una carrera para Guaymas, para tener un evento que ya se institucionalice y se quede aquí, que se sepa que una vez al año tenemos el Medio Maratón Guaymas. Yo estoy cien por ciento comprometido a darle continuidad para fomentar el deporte”.

Destacó también el apoyo que ha recibido por parte de los residentes locales, con comentarios que señalan la falta que hacían este tipo de iniciativas en la comunidad guaymense.

Al comienzo que lo lancé la gente estaba muy emocionada y agradecida. He recibido muy buenas vibras por parte de todos, me han dicho que estaban desesperados por la reactivación deportiva y que qué bueno que se realiza este evento”, concluyó agradecido Zaragoza.  

Las inscripciones para participar en esta justa aún se pueden realizar, ya que la convocatoria en línea vence el 12 de mayo y sus bases pueden consultarse en https://atleticasports.com/medio-marathon-guaymas.   

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada rama varonil y femenil de las distintas categorías del maratón, con una bolsa que suma un total de 80 mil pesos, destacando las categorías Absolutas de 21K, 10K y 5K, mientras la 21K Estelar se dividirá en rango por edades de 16-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, y 60 años y más.