Sonorense Rebeca Valenzuela queda en séptimo lugar en Tokio
Su segunda y última participación en Tokio 2020 será el jueves 2 de septiembre en lanzamiento de bala F12 en donde buscará una presea.
HERMOSILLO, SON.- La lanzadora sonorense de para-atletismo Rebeca Valenzuela hizo su debut este viernes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ubicándose en el séptimo lugar en la prueba de jabalina F13.
Valenzuela Álvarez, quien se presenta por tercera ocasión en una cita paralímpica, solamente pudo realizar un disparo de los seis posibles, dejando la jabalina en una marca de 30.02, ya que en el segundo intento cometió foul y en los cuatro restantes no salió.
Aunque todavía no se maneja información oficial, al parecer la sonorense sufrió una lesión que la dejó sin oportunidad de tirar sus otros cuatro lanzamientos, por lo cual finalizó como la séptima de ocho competidoras.
La medalla de oro correspondió a la lanzadora de Uzbekistán, Nozimakhon Kayumoba, quien logró mandar la jabalina a una distancia de 42.59 metros dejando en segundo lugar y con la plata a la china Yuping Zhao (41.85); el bronce lo acaparó la bielorrusa Lizaveta Piatrenka (38.99).
La segunda y última participación de Rebeca Valenzuela en los Juegos Paralímpicos 2020 está programada para este jueves 2 de septiembre (a las 5:30 de la tarde tiempo de Sonora) en lanzamiento de bala F12 en donde buscará conquistar una medalla tal y como lo hizo en Río 2016 cuando consiguió la presea de bronce en dicha prueba.
Ese mismo día (a las 18:06 horas) entrará en acción Édgar Fuentes, en lanzamiento de jabalina F54, sin embargo, la siguiente en competir es Leticia Delgado, quien saldrá a dar lo mejor de sí en disco F53 la madrugada (3:30 de la mañana) del próximo lunes 30 de agosto.