Sigue en suspenso la MASL y el fútbol rápido

Las etapas finales de la Major Arena Soccer League aún quedarían sin fecha y sede oficial, sería hasta octubre cuando los dirigentes de cada equipo decidirán el lugar donde se jugaría el resto de la temporada.

HERMOSILLO, SON.- Tras el anuncio de la Major Arena Soccer League (MASL) de dar marcha atrás a su propuesta de llevar a cabo su fase de playoffs en Nueva York, el presidente de Soles de Sonora, Rogelio Cota, aplaudió la decisión de la liga y señaló que el equipo estaría dispuesto a participar en caso de que la contingencia se normalice.

Soles de Sonora había mostrado su postura en contra y puesto en duda su participación en la etapa de eliminatorias, junto con Monterrey Flash, ante la propuesta de los dirigentes de la MASL sobre realizar toda la fase de playoffs en Nueva York.

Luego de la noticia sobre realizar los playoffs en otra sede, Rogelio Cota aceptó que si la MASL acata todos los reglamentos de seguridad sanitaria y la contingencia de Covid-19 se normaliza, Soles estaría formando parte en la ronda de eliminatorias.

“Es una decisión inteligente, porque no existe unos playoffs sin equipos mexicanos, es un triunfo moral realmente y esperemos que haya igualdad para todos cuando se tomen este tipo de decisiones, ahora solo hay que esperar a recibir noticias”, indicó el presidente de Soles de Sonora.

Las etapas finales de la Major Arena Soccer League aún quedarían sin fecha y sede oficial, sería hasta octubre cuando los dirigentes de cada equipo decidirán el lugar donde se llevará a cabo el resto de la temporada de futbol rápido.

Rogelio Cota afirmó que la liga estadounidense de futbol rápido, buscaría trasladar la fase de playoffs a un sitio remoto, manejándose Texas y Saint Louis como posibles sedes.

“Sería hasta octubre cuando todos los dueños de los equipos nos reunamos para ver que sede puede ser, lo único que se sabe es que será una sola sede un poco más céntrico para los equipos que nos queda lejos y que los juegos serán a puerta cerrada”, explicó Cota.

Al inicio de la pandemia de coronavirus, Soles de Sonora había levantado la mano para ser la sede oficial de la fase de playoffs, pero la MASL optó por un inmueble que se ubique en Estados Unidos.