Selección Mayor de Voleibol Femenil de México vence a Puerto Rico

La Selección Mayor de Voleibol Femenil de México venció con marcador de tres sets contra cero a su similar de Puerto Rico quedando en primer lugar del Norceca y con ello clasificó de manera invicta al Torneo Mundial.

NOGALES, SON.- La Selección Mayor de Voleibol Femenil de México venció con marcador de tres sets contra cero a su similar de Puerto Rico quedando en primer lugar del Norceca y con ello clasificó de manera invicta e histórica, al Torneo Mundial de esta rama deportiva.

La Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y El Caribe (Norceca) de Voleibol escogió a Nogales para realizar un torneo oficial con la presencia de equipos como Cuba, Costa Rica, Puerto Rico y México.

El seleccionado mexicano mantuvo el liderato durante el partido final, logrando obtener la victoria en los tres sets con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22, lo cual lo llevó a llevarse el trofeo de campeón, seguido de Cuba, Puerto Rico y Costa Rica.

Muy peleado estuvo el tercer set de este encuentro final, en el que el equipo de Puerto Rico se acercó amenazante y estuvo al frente por hasta dos puntos, pero la estrategia de México imperó hasta llegar a igualar el marcador y remontarlo casi el final del set.

Durante el evento de conclusión de estos juegos históricos, los organizadores, encabezados por el presidente municipal, Juan Gim Nogales, entregaron placas de reconocimientos a las damas que destacaron en el torneo, mayormente a las del seleccionado mexicano, así como medallas a las integrantes de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares de la competencia, México, Cuba y Puerto Rico respectivamente.

El Torneo Cuadrangular Femenil Norceca fue traído a Nogales gracias a la gestión que hizo el Alcalde ante el Estado y la Federación, con el apoyo de Ana Gabriela Guevara.

Durante todo el torneo el público nogalense y del resto de Sonora brindó su apoyo al equipo mexicano, pero además siempre se mantuvo el trato cálido a las jóvenes seleccionadas de los otros países.

Previamente al triunfo de la Selección Mexicana contra Puerto Rico, el equipo representativo de Cuba logró doblegar a Costa Rica con marcador de 03 sets a 0 y con parciales de 25-13, 25-17 y 25-15 y ello obtener el segundo lugar de este torneo que con emocionantes partidos duró tres días.

Este evento deportivo que fue organizado de manera coordinada por el Gobierno de la Ciudad y las Comisiones Nacional del Deporte (Conade) y de Sonora (Codeson), así como por la Federación Mexicana de Voleibol, ha sido único en la historia de Nogales y es con carácter de ascenso en el ranking mundial clasificatorio para obtener uno de los 24 lugares para el pase a los próximos Juegos Olímpicos.

Con la obtención del trofeo de campeón de esta cuadrangular, el equipo de México sube un escaño para pelear por mejores posiciones que lo lleven a participar en otras competencias de talla internacional rumbo a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

El campeonato del Torneo Cuadrangular Internacional Norceca fue clausurado por Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de este organismo, con la presencia del alcalde Juan Gim Nogales.