Se preparan con rumbo a la Conade 2021

Los seleccionados sonorenses de balonmano, en las categorías Cadete y Juvenil de ambas ramas y la Sub 20 femenil iniciaron su participación este fin de semana en la Copa Regia, certamen celebrado en Monterrey, Nuevo León.

HERMOSILLO, SON.- Los seleccionados sonorenses de balonmano, en las categorías Cadete y Juvenil de ambas ramas y la Sub 20 femenil iniciaron su participación este fin de semana en la Copa Regia, certamen celebrado en Monterrey, Nuevo León.

El torneo servirá de preparación para los próximos Juegos Nacionales Conade 2021 que se celebrarán en Acapulco, Guerrero del 24 al 28 de junio.

A pesar de no disputarse ningún título nacional ni regional, los sonorenses tendrán oportunidad de foguearse enfrentando a los selectivos de Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, con cuatro equipos por categoría, siendo los dos mejores posicionados los que avancen a las finales.

“También participarán unos clubes internos de Nuevo León, de muy buen nivel, contra los que competirán las chicas de la Sub 20. Monterrey es campeón en todas las categorías, todos sus equipos son muy buenos, nosotros ahorita seguimos preparándonos, pero ya les hemos dado pelea antes”, señaló Jorge Luis Hurtado, entrenador de la selección superior femenil.

El también presidente de la Asociación de Balonmano del Estado de Sonora dijo que a pesar de que la superior varonil que quedó subcampeona en la pasada Copa Jalisco no participará en este evento, han decidido participar en todos los torneos que puedan, con juegos de preparación de manera interna en la capital sonorense, con entrenamientos más basados en el juego y con tiempos prolongados para combatir la preparación física y el cansancio.

La Ola Roja participará en los Juegos Nacionales con cinco categorías clasificadas por ranking y la cadete femenil como ganadora del sorteo de invitación.

“Va todo el carro lleno. La superior femenil debe pelear y traer una medalla por la historia que tiene el equipo. La superior varonil también va para pelear la final. Y la cadete que clasificó por sorteo también es un gran equipo, probablemente medallero. En sí todos tienen el nivel para ganarlo todo, pero a ellos los veo con más probabilidades”, confesó Hurtado.