El regreso de Soles de Sonora está muy "caliente"

El presidente del equipo sonorense habló sobre el posible reingreso de Soles de Sonora a la Major Arena Soccer League (MASL) luego de tres años de su última participación.

El regreso a las canchas de Soles de Sonora comienza a calentarse en este 2023, luego de que las conversaciones con la Major Arena Soccer League (MASL) han iniciado para regresar al circuito estadounidense luego de tres años inactivo.

Lo anterior fue confirmado por Rogelio Cota, presidente del equipo sonorense, quien sumado a lo publicado el pasado miércoles en las redes oficiales del club, ilusiona a los aficionados del futbol arena con el regreso de éste deporte a Hermosillo.

La posibilidad del regreso de Soles de Sonora se avivó el pasado 8 de febrero, luego de que la cuenta oficial de Facebook del equipo sonorense publicó una conversación de WhatsApp donde se solicita un nuevo diseño de uniformes para el "comando solar".

"Cómo cuando estás agusto en un día tranquilo y de repente un mensaje te vuela la cabeza", acompaña la imagen de la conversación anónima.

Inician conversaciones

En entrevista vía telefónica con el presidente de Soles de Sonora, confirmó el interés de regresar el equipo a la actividad por primera vez desde 2020, aunque destacó que los acercamientos apenas inician con la MASL.

"No sabemos cuando (regresaría) todavía, reiniciamos pláticas apenas la semana pasada con la Major Arena Soccer League con el fin de poder reactivar a Soles", explicó el empresario.

Rogelio Cota comentó que luego de la pandemia del Covid-19 ha sido complicado reactivar esta franquicia en el circuito estadounidense, pues la falta de patrocinadores, afectados también económicamente por el Coronavirus, ha hecho imposible el regreso del futbol arena a Sonora.

"No hubo viabilidad económica, en este negocio vives del patrocinio, ni el cobro de boletos genera rentabilidad para pagar el equipo. Al estar golpeadas económicamente muchas de las empresas, no tienen la capacidad de aportar 'n' cantidad de dinero", explicó.

A pesar de esta situación, comentó que buscarán la manera de que el equipo reviva y pueda reintegrarse a la MASL, pues no hay otra liga que tenga el nivel de validez internacional que otorga este circuito binacional entre Estados Unidos y México.

El paso de Soles en la MASL

Soles de Sonora nació en la temporada 2015-2016, misma en la que se hicieron protagonistas de forma inmediata, llegando hasta la final donde cayeron ante el Baltimore Blast, final que se repitió en la temporada 2016-2017 con el mismo desenlace.

Tras tres temporadas, el equipo pausó su participación para la temporada 2018-2019 y su primer reingreso se dio en el ciclo 2019-2020, misma que se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19 que no permitió terminar el torneo donde Soles esperaba disputar la fase de Playoffs, por lo que su último juego fue en fase regular ante el Monterrey Flash el 6 de marzo de 2020.

Tras esto, la MASL ha tenido dos temporadas más la actual en curso sin la participación del equipo de Sonora, por lo que se espera que para la próxima temporada a iniciar en los últimos meses de este 2023, pueda darse el regreso del "comando solar" a la capital sonorense.