Rebeca y Édgar rompen fronteras y se llevan el oro y la plata en Venecia

Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes consiguieron medalla de oro y plata respectivamente en lanzamiento de jabalina en la tercera etapa del Grand Prix de Para-Atletismo, celebrado en Jesolo, provincia de Venecia en Italia.

HERMOSILLO, SON.- Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes consiguieron medalla de oro y plata respectivamente en lanzamiento de jabalina en la tercera etapa del Grand Prix de Para-Atletismo, celebrado en Jesolo, provincia de Venecia en Italia.

Valenzuela consiguió el liderato de la clasificación de F11-13 para Ciegos y Débiles Visuales al lanzar para una distancia máxima de 28.20 metros, superando a la española Sara Fernández (19.47) y a la italiana Chiara Masia (18.06).

Para la sonorense supuso su tercera presea en el serial al colgarse el oro en impulso de bala y la plata en jabalina el mes pasado, en la segunda parada que se llevó a cabo en Túnez.

Édgar Fuentes, por su parte, regresó a las competencias tras 20 meses de inactividad luego de que la pandemia detuviera todo tipo de acción en este rubro. Su última participación había sido en los Juegos Paralímpicos de Lima en agosto de 2019, donde obtuvo la medalla de plata.

En su retorno, el hermosillense repitió el color de la medalla al terminar segundo en las clasificaciones de F52-57 para la categoría de Silla de Ruedas con registro de 28.34, detrás del también mexicano Édgar Barajas (40.93), mientras el italiano Nicola Tortora se hizo del bronce al lanzar para 17.13.

Ambos paratletas sonorenses ya consiguieron sus boletos para representar a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y están a la espera de la confirmación oficial de su pase a la justa que se celebrará en la capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre próximos.