Rayos perdió su tercer juego en casa al ser ‘barridos’ por los Zonkeys
HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo no pueden ganar en casa, ya que acumularon su tercera derrota en la remodelada Arena Sonora al caer por segundo juego consecutivo ante los Zonkeys de Tijuana con marcador de 79-73.
Al finalizar el tercer periodo, los hermosillenses tenían una cómoda ventaja de 60-51, pero los tijuanense sacaron la casta de campeones y fabricaron una remontada con un parcial de 28-13 en el último cuarto para ganar su cuarto juego del año.
Con este resultado, los Rayos pusieron su récord en 1-3, ya que abrieron la temporada con una derrota de local en el juego inaugural ante los Halcones de Obregón; mientras que los Zonkeys pelean la cima con marca de 4-1.
En el primer cuarto, los Rayos aguantaron el embate del campeón y pudieron salir con ventaja mínima de 21-20 con 8 puntos de Darin Johnson y 7 más de Jeremy Hollowell, mientras que por Tijuana, Deangelo Riley aportó 6.
Para el segundo periodo, la defensa de Zonkeys se aplicó en un partido pausado por las faltas, y consiguieron parcial favorable de 18-13 para llegar con ventaja de 38-34 al finalizar el medio tiempo.
La ofensiva de los Rayos se aplicó, ya que hicieron el doble de puntos que los Zonkeys en el tercer cuarto para salir avantes 26-13 y retomar la ventaja en el partido con un periodo por jugar, acumulando una diferencia de 60-51.
Las fallas de Rayos, combinado con transiciones veloces de los Zonkeys dieron como resultado una remontada inesperada en la capital sonorense, ya que con un 28-13, los tijuanense confirmaron que son uno de los equipos fuertes del Cibacopa.
Deangelo Riley fue el jugador más valioso del partido con doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, seguido por las 18 unidades que sumó Karim Rodríguez.
A su vez, en Rayos, Jeremy Hollowell sumó 18 unidades, acompañado por Joel James, que destacó con doble dígito de 14 puntos y 23 tablas.
EXP/VL/EV/ABR/2019