Rayos vence a Astros y asegura el regreso de la Serie Final a Hermosillo

Rayos de Hermosillo se impuso en el cuarto partido de la Final al vencer a los Astros de Jalisco por marcador de 100-82.

Los Astros de Jalisco fueron opacados por los Rayos de Hermosillo en el cuarto partido de la Final al caer 100-82, y si quieren ser bicampeones del Cibacopa 2023 tendrán que definirlo en Sonora.

 La serie se empató a 2-2 y se reanudará este viernes 23 en la Arena Astros.

Con este resultado, los Rayos aseguran que la Final regrese a la Arena Sonora el lunes 26 de junio.

Lagerald Vick regresó encendido del tercer partido con dos canastas, pero siete puntos de Jabari Bird le daban una sorpresiva ventaja de doble dígito a los Rayos al irse arriba 14-4. 

Un triple del capitán Karim Rodríguez, quien regresó a la duela tras no jugar toda la Semifinal ante Caballeros de Culiacán, parecía meter al partido a los Astros, que terminaron abajo 18-13 y las cosas se pusieron peores en el segundo cuarto.

Jeremy Anderson e Isaiah Whaley acercaron a los Astros 17-22, pero triples de Jorge Camacho y Jimond Ivey, además de encestes de Terrel Brown-Soares y Davion Warren aventajaron por 14 puntos a los Rayos.

Jalisco falló cinco de seis tiros, mientras que Hermosillo tiró triples de Aaron Wheeler e Ivey para irse al descanso con una importante ventaja de 47-26.

 Jordan Loveridge, con 10 puntos, y Lagerald Vick, con siete, intentaron meter en la pelea a los Astros, pero Wheeler con sus 10 unidades (dos triples), Brown-Soares, con nueve, e Ivey, con seis, incrementaron aún más la ventaja para los Rayos que también se llevaron el tercer cuarto 79-51.

El último aliento del campeón se fue con las primeras ocho posesiones del cuarto periodo, de la cuales sólo encestaron Shamorie Ponds e Isaiah Whaley, mientras que triples de Ivey y Warren sellaron el partido al ponerlo 89-55 a la mitad del cuarto.

 Jordan Loveridge alcanzó a aportar cuatro puntos más y Moisés Andriassi cerró con cuatro triples para dejar el definitivo 100-82.

 CIBACOPA

 FINAL / J4

 ASTROS 82-100 RAYOS

 Serie: empatada 2-2