Rayos caen en Jalisco y regresan a casa con tarea
El equipo jalisciense propició varios errores de los hermosillenses con su buena defensa y se quedaron con victoria de 100-93 en el quinto juego de la serie final.
Los Rayos de Hermosillo llegaron a tener 12 puntos de ventaja, pero poco poco esta se diluyó y los Astros de Jalisco dieron un golpe casi letal en la búsqueda del campeonato en la temporada 2023 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.
El equipo jalisciense propició varios errores de los hermosillenses con su buena defensa y se quedaron con victoria de 100-93 en el quinto juego de la serie final para obtener ventaja de 3-2 en el camino por el cetro.
Ahora, los tapatíos están a un triunfo de obtener la corona en la capital sonorense, ya que la serie regresará a Hermosillo el lunes 26 de junio.
Por medio de los tiros desde fuera del perímetro, los Rayos parecían tomar el control del encuentro con un porcentaje de 50% en la primera mitad, lo que los llevó a una ventaja de 48-40 al terminar el segundo cuarto.
La presión defensiva de los Astros provocó que los Rayos perdieran el balón en 19 ocasiones, además de que recuperaron la bola en otras 11, escenario que hundió a los dirigidos por Walter McCarty en la segunda parte del encuentro.
El dominio en la pintura también se inclinó a favor de los Astros, con un total de 52 unidades, a cambio de sólo 30 para los Rayos, mientras que el score terminó 22-15 en puntos de segunda oportunidad.
Otra estadística que fue clave en el desarrollo del partido fueron los puntos desde la banca, ya que los Astros llegaron a 53, mientras que los Rayos sólo registraron 20 en este departamento.
Para validar este último dato, los Astros contaron con las destacadas actuaciones de Chaqwan Whaley y Shamorie Ponds, quienes tuvieron noche de 23 y 22 puntos respectivamente, incluido Whaley sumó doble-doble al aportar 13 rebotes. Todo esto iniciando la noche desde el banco.
Por los Rayos, Jimond Ivey sumó 38 puntos a la causa, pero ni eso fue suficiente para regresar a Sonora con la ventaja en la serie.