'Checo' Pérez tiene que ser astuto para pelear el título: Horner

Christian Horner no sabe si Checo Pérez le pudiera dar, por sí solo, un título a Red Bull, pero sí tiene claro que el mexicano cuenta ahora mismo con el mejor auto que le haya tocado en su carrera.

Checo está en su mejor año en la Fórmula 1, pero la temporada 2022 que lleva su compañero Max Verstappen le quitan lustre no solamente al tapatío, sino al resto de la parrilla o al menos de quienes quieren pelear por el campeonato.

Sin Verstappen "robando" en esta primera mitad del calendario, Checo sería uno de los tres principales contendientes al título. Para el receso de verano, Max se fue de vacaciones con 258 puntos, por 178 de Charles Leclerc, de Ferrari, y 173 de Pérez.

"Sergio aún está en la pelea por este campeonato y creo que ser el compañero de Max es muy, muy duro", comentó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, a "Sky".

"¿Podría ganarlo sin Max? Por supuesto queremos tener los mejores pilotos posibles, pero creo que la manera en que ambos encajan funciona increíblemente bien. Y a veces cuando tienes dos alfas puede ser una gran distracción.

"Creo que Sergio, en la etapa en que está de su carrera, este es el mejor coche que ha tenido. Y sabe que tiene una oportunidad, pero sabe que tiene que ser muy astuto para hacer uso de eso en el curso de una temporada".

En lo que va de la temporada 2022, Checo ganó el Gran Premio de Mónaco y alcanzó otros cinco podios más, todos en segundo lugar, en Australia, Emilia Romaña, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

"Creo que Sergio hizo pie en el equipo este año. El cambio de reglamento le ha caído mejor. Está haciendo un buen trabajo. Esa victoria en Mónaco fue fantástica para él, logró su primera pole en Yeda. Ha hecho carreras increíbles. En Silverstone estuvo encendido también. Este año está creciendo la confianza interna en él", señaló Horner.

 "Ahora se ve que está más relajado, tiene una buena relación con sus ingenieros, y por supuesto la relación que tiene con Max es mejor de lo que hemos tenido entre ninguna de nuestra combinación de pilotos".