Hermosillenses presenciarán el poder femenino en las Peleas Extremmas

El poder femenino se hará presente cuando Fernanda Escudero se enfrente a Karla Valenzuela en uno de los combates más esperados de la noche de Peleas Extremmas.

El poder femenino se hará presente el próximo sábado en la capital sonorense, cuando Fernanda Escudero se enfrente a Karla Valenzuela en uno de los combates más esperados de la noche de Peleas Extremmas.

Ambas peleadoras harán su debut en Primera Fuerza, lo que añadirá ese “extra” a una función que ha levantado las expectativas de los aficionados al MMA en la localidad.

Es un evento muy diferente a los pasados, porque no solamente van a pelear hombres, como se da normalmente, sino que ya también entra una función de mujeres que están dispuestas a dejarlo todo. No es muy común ver a dos mujeres con tanta pasión de estar dentro de una jaula”, señaló Fernanda Escudero.

La hermosillense de 18 años está lista para hacer su debut, luego de estarlo buscando desde hace cuatro años, suceso que había estado retrasándose por la falta de peleadoras en la entidad.

Me siento muy bien, con muchas emociones encontradas, porque tengo seis años entrenando artes marciales mixtas, de los cuales, los últimos cuatro he buscado mi debut, pero tristemente aquí en Sonora casi no hay mujeres con las cuales se pueda pelear. Hay muchas más que prefieren entrenar para defenderse que para tenerlo como una carrera deportiva. Entonces estoy muy emocionada de la oportunidad que se me dio

Escudero ha estado preparándose bajo la tutela del “Monchi” López y Ulises Velásquez, de la VCrew MMA, trabajando el aspecto mental y físico, despejando los cuestionamientos propios de la joven peleadora que hace meses se preguntaba si debía continuar por este camino.

Ahorita sí me siento preparada físicamente, técnicamente, pero sobre todo mentalmente. Me he preparado mucho para esto, sé lo que he sufrido y sé lo que he vivido para llegar a este momento y poder seguir escalando. Tengo mucha gente que me apoya y que sabe que, pase lo que pase, daré lo mejor y eso me motiva aún más para poder seguir

Por su parte, Karla Valenzuela llega a este combate desde Guaymas, entrenándose en Falcon's MMA de los hermanos Olea.

Ambas estamos preparadas, sabemos que vamos a dar una guerra. Una pelea de mujeres no se ve siempre aquí en Hermosillo, entonces sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotras”, anticipó Escudero.

La función se sucederá en el área de conciertos del Expoforum, en punto de las 19:00 horas, en un evento para toda la familia y todas las edades. El certamen contará con todos los protocolos sanitarios establecidos, con cupo limitado.

El boleto tendrá un costo de 150 pesos General, y 250 Ring Side, y podrán adquirirse en las instalaciones del American Kick Boxing MMA, ubicadas Periférico Norte esquina con 12 de Octubre; al número 6621 033524; o en taquilla el día del evento.