Investigan a la NFL por discriminación laboral y acoso

La NFL ha sido objeto de numerosas denuncias por discriminación presentadas por múltiples empleadas.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, y su homóloga de California, Rob Bonta, iniciaron una investigación conjunta sobre posibles violaciones de las leyes federales y estatales de discriminación laboral en la National Football League (NFL).

La NFL, con más de mil empleados en sus oficinas de Nueva York y California, ha sido objeto de numerosas denuncias por discriminación presentadas por empleadas ante la división de recursos humanos de la liga.

Estas se remontan a febrero de 2022, cuando el New York Times informó sobre más de 30 denuncias de antiguas empleadas de la NFL que acusaron discriminación de género y represalias luego haberse quejado.

En el mes de abril del mismo año, Letitia James encabezó un grupo de seis fiscales generales que enviaron una misiva al comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la que expresaron su preocupación y solicitaron que la liga abordara las denuncias de falta de equidad en el lugar de trabajo.

Asimismo, una exgerente de la NFL presentó una demanda por discriminación laboral en el Tribunal Superior de Los Ángeles, argumentando que se le discriminó por su edad, género y sexo, además de haber experimentado un ambiente laboral hostil.

Otras demandas presentadas contra la liga se centraron en la discriminación racial que sufrió una empleada afroamericana y el acoso sexual a una estilista de vestuario, entre otros casos.

A pesar de las numerosas denuncias de abuso por parte de jugadores y personal masculino, los fiscales Bonta y James señalaron que la NFL no ha tomado medidas suficientes para evitar la discriminación, el acoso y las represalias en el lugar de trabajo.