Omar Quintero cuenta con Juan Toscano para los "12 guerreros" rumbo al Mundial de 2023

El coach sonorense de los "12 Guerreros" afirmó que Juan Toscano está comprometido con la Selección Mexicana, y espera que este verano pueda ser llamado para seguir el camino al Mundial de 2023.

HERMOSILLO, Son.- La Selección Mexicana de Baloncesto tiene puestas sus miras en el Mundial 2023 y para ello esperan contar con los servicios de Juan Toscano Anderson en algún punto de este verano, una vez concluya su temporada con los Warriors de Golden State.

Así lo confirmó el coach Omar Quintero, quien pisó la capital sonorense luego de clasificar a México a la segunda y última ronda de la eliminatoria previa al Mundial que se celebrará en Filipinas, Indonesia y Japón.

“Juan ya está comprometido con el equipo, cuando termine sus compromisos con la NBA, él está con toda la disposición de aportar a la Selección. Es el gran referente que tenemos en la NBA. Cada vez está jugando mejor y lo esperamos aquí en México para que pueda venir a representarnos. No sabemos en cuál ventana exactamente, por sus compromisos y hasta dónde pueden llegar en Playoffs, pero de que va a venir va a venir”, señaló el técnico nogalense.

La escuadra azteca viene de vencer de visitante 82-72 a la Selección de Cuba el pasado 24 de febrero y, a pesar de caer tres días después ante Estados Unidos 89-67, aseguró su pase a la segunda ronda a falta de una ventana por disputarse por primera vez en su historia.

“Estoy muy contentos con el trabajo de todos mis jugadores y del staff. El objetivo se cumplió, que era ir a ganar a Cuba, que era una cancha muy difícil. Y después sabíamos que Estados Unidos iba a ser difícil. Es el número uno del mundo, y sabíamos que iban a estar más reforzados, era una revancha. Y al final del día estábamos en su casa, pero al final el equipo se vio bien, terminamos con buenas sensaciones”.

En la tercera ventana, lo dirigidos por Quintero volverán a enfrentarse a Cuba el 1 de julio, esta vez en casa con sede por confirmar, y el día 4 viajarán a Puerto Rico en su último compromiso antes de la segunda fase del proceso eliminatorio que consistirá en dos grupos de seis equipos con enfrentamientos de ida y vuelta; los tres primeros de cada sector acceden al Mundial.

En cuanto a los jugadores sonorenses que buscan afianzar un lugar permanente en la Selección, Quintero apuntó que se sigue trabajando con nombres como “Pako” Cruz, Jorge Camacho, Diego Willis, Bryan Ceballos y Alejandro Reyna, y también se buscará darles la oportunidad a las promesas más jóvenes de la entidad.

“El gran cambio se está dando desde las categorías menores, puedes ver la ilusión cuando los ves aquí a los niños y las niñas, y nosotros lo que estamos tratando de hacer desde la dirección de selecciones nacionales es de que tengan las mejores condiciones posibles para que ellos no se preocupen por nada que no sea jugar al básquet”.